El talentoso
ingeniero y empresario Lucien Rosengart había establecido un negocio de
ingeniería a mediados de la década de 1920. Vió tempranamente la necesidad de
construir un coche económico y pequeño a fin de satisfacer la demanda de los
sectores sociales medios y bajos, producto que de paso, no ofrecía ninguna
marca hasta el momento.
Luego de
fabricar bajo licencia el Austin 7 inglés, lanzó al mercado el modelo Rosengart
LR2, el cual con numerosas variantes se produjo hasta 1939. A ese coche
eficiente, robusto y económico, lo siguió el Rosengart LR4, ya distanciado del
Austin en su diseño.
En octubre
de 1935, la marca presentó el modelo “Super 5 LR4N”, conocido también como “Supercinq”.
Estaba
disponible como en sedán dos puertas, convertible y roadster.
Dos años
mas tarde, en el Salón de París de 1937, el Supercinq recibe una nueva parrilla
curva, que tendió a modernizar su silueta.
La
miniatura es Ixo para una colección francesa de coches locales.
CRUISER
Muy prolija miniatura y se la ve fiel al modelo real. El cual tiene una interesante historia.
ResponderEliminarSaludos!
La verdad, es muy linda. Tiene todo bien hecho, pero la parrilla se lleva las palmas.
EliminarSaludos!
Es cierto lo de la parrilla, mas siendo IXO, que son una loteria algunas parrillas muy buenas y otras muy superficiales
Eliminarsi mal no recuerdo, este señor Rosengart, siguiò varios años en el negocio, hasta hacer un increìble cabrio con base citroen.
ResponderEliminarimagino que su problema era la falta de estructura para generar el auto completo, depender de una mecànica ajena siempre es màs caro.
Si si, se trata del Rosengart Super Traction, que anda por acá publicado. Pero no cambies de canal, que en los dos posts siguientes hay otro producto de la marca con una curiosa historia, también debido a -como bien dijiste- la falta de estructura como para hacer un auto de principio a fin sin tener que tomar prestado de otros.
EliminarSaludos!
Muy bueno este Rosengart me recuerda mucho al Balilla.
ResponderEliminarSaludos
Si, por aquellos años también la industria si encontraba una fórmula que funcionara la repetía por todas partes.
EliminarSaludos!
Muy bonito, una excelente combinación de colores! Era un coche "de batalla", pero al que no le faltaba mucha elegancia. Algo que no se suele conseguir hoy en absoluto.
ResponderEliminarNi lo conocía, gracias por mostrarlo. Saludos!
Es de la colección "Voiturés francesas de antaño" o algo así. Muchos son moldes reciclados pero hay también una cantidad de inéditos. De esa colección afortunadamente he conseguido varios, uno mas lindo que el otro.
EliminarSaludos!
Muy fiel la miniatura para con el modelo real.
ResponderEliminarEncantador y curioso auto.
Saludos!!