lunes, 9 de septiembre de 2013

CHEVROLET 3100 PICAPE (1958)

La versión brasileña de la Chevrolet 3100 fue única en el mundo. Su diseño era exclusivo para el país carioca, y se la conoció lisa y llanamente como “Chevrolet Brasil”.



Fue la primera pick up producida por GM en el país vecino, y se lanzó en julio de 1958, siendo reemplazada en 1964 por la línea C-10.



Se fabricaba en Sao Caetano do Sul, y el 54% del peso del vehículo estaba constituído por partes de producción local.



El diseño era una combinación de dos conceptos americanos: “Advanced Design” (modelos de 1954 y 1955) y “Task Force” (pick ups producidas desde 1955 hasta 1959).


Desde el punto de vista del diseño llaman la atención los guardabarros traseros, de poco espesor, bien pegados a la caja de carga, lo que los hacía sobresalir menos que losguardabarros delanteros, y la abrupta caída hacia atrás de los mismos.


Dotada inicialmente con el motor Thrifmaster 235 (3860cc) de la pick-up estadounidense GMC, a finales de 1958 recibió del motor 261 Jobmaster (4278cc), de 6 cilindros en línea, producido en Sao José dos Campos, Sao Paulo.


Posteriormente versión fue lanzada una versión doble cabina, llamada Chevrolet Amazona.  A finales de 1962 se introdujo en el rediseño frontal, con nueva parrilla y cuatro faros.


La maqueta corresponde a la edición brasileña de "Coches Inolvidables", y le he pintado los interiores según fotos del modelo original. También tiene retoques en parrilla, caño de escape, logo del portón trasero y tapacubos.



CRUISER

7 comentarios:

  1. Hola Cruiser!!!!

    Cada vez conozco más modelos gracias a tu colección...
    Si me decías que esta camioneta la hizo el IAME te creía. No se porque pero el frente me hace acordar a los modelos de la fábrica argentina.
    Y en general, el diseño me parece "raro". Como que me gusta, pero a la vez no. Lo que si estoy seguro, es que no pasa desapercibido.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Vasco, el frontal parece el de un Graciela...
      Y sí, es un diseño extraño. Lo que me pregunto es si se justificaba un diseño especial para Brasil, como si las pick ups americanas no se hubieran adaptado perfectamente al mercado, tal cual lo hicieron en nuestro país, donde siempre se presentaban los nuevos modelos casi simultáneamente con Estados Unidos...
      Saludos!

      Eliminar
  2. Esta muy linda, y esos colores es como que la hacen medio "Argenta".
    Me gusto como la retocaste, levanta mucho el modelito.

    Salutte.

    ResponderEliminar
  3. Curiosa pickup, y con unos colores pastel que en un principio serían poco adecuados para un coche utilitario como ése, pero era la moda.

    No tenemos tradición de pickups en España apenas, pero tampoco me imaginaba fácilmente un modelo así para Brasil en esos años.


    saludos!

    p.d. en cuanto a la miniatura me gustó en líneas generales y no está mal acabada, salvo algún detallito.

    ResponderEliminar
  4. En este caso no se le puede hechar la culpa al regimen comunista no? Jajajjj
    Que cosa estos brasileños, su deporte ademas del futbol consiste en arruinar diseños automovilísticos, sera por eso que les sacaron un coleccionable y a nosotros no.
    La miniatura esta linda, y los retoques le vinieron muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Solo los Brasileros "arruinan" diseños de automóviles ?
      ¿Cuantas versiones hubo acá del Renault 12, Peugeot 504, Ford Falcon, Renault 18, Coupe Fuego ?......etc.
      Recuerdo también un video de Youtube, donde se muestra una Chevy blanca con 25.000 kilómetros de fabrica y le hacen un reportaje a un tipo que se presenta como el "padre de la Chevy", osea que el había diseñado ese auto....lo único que le había hecho eran las dos franjas laterales que decían "serie 2" a un coche de origen Norteamericano....un caradura total.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho, el diseño y la combinación de colores.
    Un gran acierto sacar uno coleccionable brasilero, ¿nos llegará el turno algún día a nosotros? Y si nos llega, a esperar luego la variante de competición del coleccionable (me parece que estoy pididendo mucho...).
    Abrazos!

    ResponderEliminar