jueves, 20 de septiembre de 2012

PANHARD DYNA Z (1954)


En 1954 Panhard presentó un diseño totalmente nuevo sobre la misma plataforma del Dyna X.

Su cuerpo era mas largo, moderno y aerodinámico.

Puertas y capó estaban construídos en aluminio.

La mecánica era idéntica al modelo que reemplazaba, pero incorporaba dirección asistida.

Era un verdadero coche de seis plazas, con asiento de bancos delanteros y traseros.

La miniatura es IXO, con gran nivel de terminación, que incluye emblemas realizados en metal fotograbado.

CRUISER

9 comentarios:

  1. Muy lindo, yo quiero conseguir el de la colección Francesa de Altaya que salio hace poco.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno bicolor si mal no recuerdo, creo que una edición limitada del vehículo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Cruiser, sacando la boca que tiene, el frente me hace acordar al Gordini.

    Muy linda esta colección. Altaya podría agarrar todo lo que sobró en Europa y sacarlo acá bajo cualquier pretexto. No tengo problemas en comprar "ropa vieja"...

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Altaya es especialista en amortizar moldes.. justamente por estos días apareció en Europa la segunda parte de la colección "Taxis del mundo", y creo que las 3/4 partes de los coches son los que ya conocemos, con distinta decoración... "Keep on curring"...
      Saludos!

      Eliminar
  3. parece mentira que en esos años ya hayan hecho un auto como ese,
    con tanta tecnología y tan aerodinámico.
    la miniatura? cumple con creces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que la marca no pudo seguir evolucionando y haciendo vanguardia luego que cayó en manos de Citroën... una pena.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Una verdadrea maravilla, de auto, cierto es que tiene muy parecido al Ondine. Dauphine y Gordini, quitando la boca, la pieza es perfecta y muy detallada.

    Un salduo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un detallado que no es habitual para miniaturas de IXO.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Como dice Vasco, el capót y los faros son iguales a los del Gordini/Dauphine; el resto es diferente. Muy lindo, celestito luce excelente, es el mismo color que el Auto Unión que tuvo mi padre.
    Abrazos!

    ResponderEliminar