En 1954 Panhard presentó un diseño totalmente
nuevo sobre la misma plataforma del Dyna X.
Su cuerpo era mas largo, moderno y aerodinámico.
Puertas y capó estaban construídos en aluminio.
La mecánica era idéntica al modelo que reemplazaba, pero incorporaba
dirección asistida.
Era un verdadero coche de seis plazas, con
asiento de bancos delanteros y traseros.
La miniatura es IXO, con gran nivel de
terminación, que incluye emblemas realizados en metal fotograbado.
CRUISER
Muy lindo, yo quiero conseguir el de la colección Francesa de Altaya que salio hace poco.
ResponderEliminarsaludos!
Es uno bicolor si mal no recuerdo, creo que una edición limitada del vehículo.
EliminarSaludos!
Hola Cruiser, sacando la boca que tiene, el frente me hace acordar al Gordini.
ResponderEliminarMuy linda esta colección. Altaya podría agarrar todo lo que sobró en Europa y sacarlo acá bajo cualquier pretexto. No tengo problemas en comprar "ropa vieja"...
Saludos!!!!!
Altaya es especialista en amortizar moldes.. justamente por estos días apareció en Europa la segunda parte de la colección "Taxis del mundo", y creo que las 3/4 partes de los coches son los que ya conocemos, con distinta decoración... "Keep on curring"...
EliminarSaludos!
parece mentira que en esos años ya hayan hecho un auto como ese,
ResponderEliminarcon tanta tecnología y tan aerodinámico.
la miniatura? cumple con creces.
Lástima que la marca no pudo seguir evolucionando y haciendo vanguardia luego que cayó en manos de Citroën... una pena.
EliminarSaludos!
Una verdadrea maravilla, de auto, cierto es que tiene muy parecido al Ondine. Dauphine y Gordini, quitando la boca, la pieza es perfecta y muy detallada.
ResponderEliminarUn salduo.
Tiene un detallado que no es habitual para miniaturas de IXO.
EliminarSaludos!!
Como dice Vasco, el capót y los faros son iguales a los del Gordini/Dauphine; el resto es diferente. Muy lindo, celestito luce excelente, es el mismo color que el Auto Unión que tuvo mi padre.
ResponderEliminarAbrazos!