domingo, 26 de junio de 2016

MERCEDES BENZ 230/280 SL (1968)

El Mercedes 230 SL reemplazaba a los 190 y 300 SL (las siglas SL significaban “Sport Leicht”, en alemán, “deportivo ligero”).



El código de carrocería del modelo era W113. Fue presentado en el Salón de Ginebra de 1963. La fábrica produjo un total de 48.912 unidades, de las cuales 19.440 fueron vendidas en Estados Unidos.



Era un deportivo tipo roadster, y su principal característica era llamativo un techo rígido postizo que era cóncavo, de ahí el nombre con que se popularizó: “Pagoda”.



Los 230 SL fueron dignos sucesores de los 190 y 300. En el primer año duplicaron en ventas a sus predecesores. Sus líneas eran elegantes y rectilíneas. Produjeron un rompimiento estilístico con las curvas que tenían sus predecesores. 



Originalmente tenía un motor de seis cilindros en línea de 2.300 cc con caja manual de cuatro marchas, o automática. Posteriormente, en 1968, se presentó un impulsor de 2.800cc.



A pesar de no ser un coche extremadamente rápido, tenía una estudiada estructura de seguridad pasiva, capaz de deformarse progresivamente para absorber impactos, algo que décadas después era de serie en casi todos los autos de producción del mundo.



La miniatura es marca Minichamps.


CRUISER

5 comentarios:

  1. si es minichamps,
    si es alemán,
    si es mercedes,
    si es cabrio,
    entonces, es lindo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que veo uno de estos recuerdo que no lo tengo, y sufro...
    Para colmo perdí uno como éste en una subasta de Ebay por haber olvidado pujar...

    Magnífica miniatura, creo que ni el Gaucho podría ponerle una pega.

    ResponderEliminar
  3. Muy digno sucesor de los dos grandes, sí señor. Y además en elegante color azul con interiores en rojo, y la radio Becker asomando en el salpicadero.
    Hace dos años aproximadamente, leí que Mercedes recibía muchas peticiones de piezas para este modelo, del que fabrica, bajo pedido, hasta los paneles de la carrocería. El artículo de Motor Clásico indicaba la preferencia de los coleccionistas por este coche, alegando motivos como su robustez. Uno de los clásicos más fáciles de poner en la calle "para el día a día". Claro que los
    precios de Stuttgart son muy elevados. Aún así cada vez se ven más en España.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso coche, muy bello diseño; la miniatura lo mismo.
    Me queda una duda sobre el tamaño del volante, no es muy grande?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa reproducción, LPM! Es perfecta! Realmente quedé fascinado.

    ResponderEliminar