viernes, 24 de junio de 2016

MERCEDES BENZ 190 SL (1955)

La empresa matriz Daimler-Benz AG fabricó el Mercedes Benz 190 SL entre 1955 y 1963. Un prototipo fue mostrado por primera vez en el Salón del Äutomóvil de Nueva York de 1954. Se fabricaron en total 25.881 unidades, y fue reemplazado por el Mercedes Benz 230 SL.



El 190 se complementaba con el máz veloz y caro “300 SL”, el conocido como “Alas de gaviota”, al que se parecía mucho en diseño y tecnología. Sin embargo sus plataformas eran distintas.



El definitivo 190 SL fue presentado en marzo de 1955 en el Salón del Automóvil de Ginebra. La producción en serie comenzó dos meses después en la planta de Sindelfingen, donde ya se producía el 300 SL.



La velocidad máxima del 190 SL era de 170 km/h. Algunos elementos eran compartidos con el 300 SL, incluyendo parrilla, faros, paragolpes. Las luces traseras eran del Clase S “pontón”.



Las aletas delanteras y traseras en los guardabarros protegían el vehículo de la suciedad. La carrocerçia era de acero, mientras que capço, tapa de maletero, marcos y paneles de puertas eran de aluminio.




Su motor era de cuatro cilindros, 1.897cc, y desarrollaba 105 CV. La caja era manual de cuatro velocidades. Su distancia entre ejes era de 2.400mm.



La miniatura es IXO para coleccionable.



CRUISER


19 comentarios:

  1. Realmente quedé muy sorprendido con la miniatura, no me parece para nada de coleccionable! Me refiero a uno de esos años.
    Tengo la versión coupé, pero para cuando quiera la descapotable te aseguro que tendré en cuenta este modelito, una pura delicia.

    Saludos!

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  2. Wow.. Hasta parece mas grande de la escala, ya de por sí el real es una hermosura, la reproducción no se queda atrás.

    Saludos !!

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  3. El modelo está lindo pero algo me hace ruido en el interior,
    quizás los asientos demasiado esquemáticos y geométricos, un volante muy presente y un tablero que apenas se puede adivinar,
    tratándose de un auto con todo a la vista, se hubieran esmerado un poco más,
    se perdieron la oportunidad.

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    1. Si se hubiesen esmerado un poco más sería entonces un SCHUCO o un Minichamps de los buenos. Hay que juzgarlo en su contexto: una miniatura de coleccionable de kiosko. Y para ese tipo de reproducciones es una excelente miniatura, costando como cuatro veces menos...

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    2. no sé si darte la razón.
      hacer las cosas mal tiene el mismo costo de hacerlas bien.
      esos asientos son demasiado rectos y cuadrados, los respaldos parecen lápidas.
      no creo que deba comprar un minichamps para tener un asiento bien hecho.

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    3. Por mi parte sólo le reclamaría no tener tiradores de puertas independientes para ser una miniatura "top". El volante es por demás de grande, pero en la entrada próxima veremos un Minichamps con uno mucho mas grande que éste. En todos lados hay fallos.
      Saludos!

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    4. Gaucho, y el coste de materiales, de desarrollo del molde, elección de materiales, diseños, mano de obra? No vale eso dinero, que luego deben tratar de recuperar más la ganancia?

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    5. Me parece interpretar que a lo que el Gaucho se refiere , es que redondeando un poquito los asientos no hubieran aumentado de un modo cuantificable los costos de producción. Sin embargo ese detalle podría impactar considerablemente en la apreciación del público.

      Y lo que dice Diego también es cierto :"En todos lados hay fallos".
      Sin embargo he visto en los "Comparativos" de este blog , varios Ixo de coleccionables donde en vez de usar refritos de viejas matrices , se recurrió a moldes enteramente nuevos . Eso representa un costo considerable , que no fue trasladado al precio .
      Es raro . Pero le daría sentido a la frase del Gaucho :
      "hacer las cosas mal tiene el mismo costo de hacerlas bien"

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    6. Maestro, recuerda que esta colección tiene ya más de diez años. Yo estoy comprando moldes nuevos y no tienen nada que ver con los antíguos. Mucho mejores, precio idéntico.

      Si costara hacer lo malo lo mismo que lo bueno todos andaríamos en Rolls Royce... no?

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    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    8. Bueno , es un argumento un tanto elíptico .
      Más allá de los valores subjetivos de marca ,hay costos objetivos que involucran diferentes materiales , diferentes métodos de producción y tiempos , que hacen imposible comparar un auto de gama media con un R&R . Son dos máquinas distintas , elaboradas de distinta manera .
      Ahora bien , volvamos al motivo original de estas disquisiciones :los asientos de poliestireno inyectado. Si pusieramos lado a lado las matrices usadas por todas las marcas en estos accesorios , en todos los modelos 1/43 , de por lo menos los últimos 50 años , veríamos grandes similitudes , que favorecen una comparación.
      Al costear todo el proceso de obtención de un modelo a escala , difícilmente se mida la cantidad de operaciones necesarias para la obtención de esas matrices ; lo más probable es que se adjudique a ese Centro de Costo un valor fijo y promedio . Lo contrario llevaría a que un coupé y una rural de la misma línea de miniaturas de una marca determinada tuvieran diferencias de precio final , que yo personalmente nunca observé.
      En ese contexto , una pasada de fresa a la matríz , no hubiera alterado significativamente el Camino Crítico , y por lo tanto el costeo , y probablemente nos hubiera llevado a elogiar el realismo de esos asientos.

      En ese preciso , definido , acotado ámbito , reitero que es aplicable la frase :"hacer las cosas mal tiene el mismo costo de hacerlas bien" ¡No pretendo extrapolar este concepto a escala cósmica , tampoco! ;)

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    9. El problema es que esa pasada multiplicada por tres o cuatro mil veces (por poner una cifra) ya implica un mayor coste.
      Y eso hablando de los asientos, por que hablamos de asientos.
      Y si el volante también se apreciase algo más basto (cosa muy común en nuestro hobby), le damos también una rebajadita?

      Vuelvo a mi planteamiento, pues: para su "nicho de mercado" es una magnífica miniatura, mejorable como todas las cosas (y tú lo sabes bien, Master) pero por unos diez euros sería difícil pedirle más... están bien pagados.

      Abrazos!!

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    10. El problema es que esa pasada multiplicada por tres o cuatro mil veces (por poner una cifra) ya implica un mayor coste.
      Y eso hablando de los asientos, por que hablamos de asientos.
      Y si el volante también se apreciase algo más basto (cosa muy común en nuestro hobby), le damos también una rebajadita?

      Vuelvo a mi planteamiento, pues: para su "nicho de mercado" es una magnífica miniatura, mejorable como todas las cosas (y tú lo sabes bien, Master) pero por unos diez euros sería difícil pedirle más... están bien pagados.

      Abrazos!!

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    11. A ver ; una matriz (quizás la palabra molde te represente mejor la idea) consiente miles de coladas ; una vez que le diste la forma definitiva , esta se va a reproducir sin modificaciones ulteriores .Lo mismo aplica al volante ; una vez dimensionado correctamente , esas características se van a mantener en toda la serie . Sigue siendo una operación efectuada una sola vez , cuyas consecuencias se extienden a toda una serie de producción.

      Con respecto al segundo párrafo , ni hablar . Ya sabés que no sólo por precio , sino simplemente por existencia , ya me voy al otro lado y agarro lo que venga .
      Precisamente ahora me estoy "rompiendo los cuernos" para adaptar un engendrito ...

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  4. Bello este 190 me gusto mucho esta colección de Mercedes Benz dio unos modelos dignos de mueso como este que mostráis


    Saludos

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  5. Linda representación de un todavía mas lindo auto . Me impresionaron las estrellas de tres puntas en las tazas de las ruedas , por lo sutiles . Tanto que en algún momento la luz las hace desaparecer como en las 4ta y 6ta fotos . ¿Son tampografías?

    Saludos!

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    1. Si, son tampografías, y es cierto, depende de cómo les da la luz se ven o no se ven.
      Saludos!

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. Este Mercedes es para mí el más bonito de la historia, junto con el 300 SL en sus versiones cerrada y descapotable. Pero si tengo que elegir me quedo con éste, que es ahora un modelo muy cotizado en el mercado de clásicos, lo que no es de extrañar, dada la armonía y bellaza de sus líneas y sus cuidados interiores. En las últimas reuniones de clásicos del Jarama han aparecidos dos unidades, una en blanco y otra en rojo, en perfecto estado, que nos han encandilado a todos.
    Compartimos esta miniatura, que compré de esta colección por consejo de Antonio a través de su blog, y que me parece todo un acierto.
    Saludos.

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