viernes, 29 de abril de 2016

FORD MUSTANG (1965)

Previamente hemos visto aquí casi todas las versiones del revolucionario Ford Mustang original. Los hubo coupes de techo duro, convertibles y fastback.


Si bien el Mustang venía a romper drásticamente con los parámetros que habían dominado la década de los 50s con su diseño compacto y simple, hubo versiones “conservadoras” que conservaban elementos de la década anterior, como techo vinílico o pintura bicolor.



Esta miniatura de Premium X representa una bella unidad de 1965 con pintura a dos tonos.  Los primeros Mustang salieron a la venta el 17 de abril de 1964, con la particular denominación de “Modelo 1964 ½”. Los modelos 1965 presentaban algunas diferencias respecto a la serie presentada el año anterior.



Se construyeron tras la reorganización funcional de la fábrica en agosto de 1964. La gama de motores se cambió. El original motor de 4,3 litros y 120 caballos de fuerza del año anterior dejó paso a uno nuevo de 4,7 litros y 200 caballos. El viejo generador eléctrico fue reemplazado por un alternador.



Nuevas combinaciones de colores interiores y exteriores estaba disponible en 1965. El tablero que originalmente montaba la serie “1964 ½” era el mismo del FordFalcon. El modelo 1965 contaba con uno nuevo de diseño original, con indicadores circulares.



Numerosos elementos de confort estaban asociados a esos cambios en los interiores. Muchos eran de serie y otros mas se ofrecían como opcionales.



Si bien el Mustang era un emergente típicamente norteamericano, sus dimensiones compactas y su deportividad llevaron a Ford a intentar una exportación a Europa, utilizando la filial alemana. Pero teniendo las tramitaciones empezadas, descubrieron que la compañía Krupp ya había registrado el nombre “Mustang” para un camión. Krupp ofreció a Ford la venta de los derechos por U$S 10.000.- Ford se negó y decidió retirar las insignias y los nombres “Mustang” de todas las unidades exportadas, y se vendieron como Ford T-5, que era el nombre del proyecto previamente a ser bautizado como “Mustang”. Luego de la caducidad de la propiedad exclusiva de Krupp, en 1975, el nombre Mustang estuvo disponible y Ford lo utilizó para Europa.  



CRUISER


14 comentarios:

  1. Bellísima miniatura de este Ford Mustang Coupe 1967, bicolor
    sería interesante colocarlo al lado de un modelo Fastback para compararlo. Saludos

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    1. Esa comparativa la voy a hacer cuando consiga una coupé fastback de esta primera generación, por ahora sólo tengo una versión Shelby de Kyosho, pero no es la más civilizada de todas.
      Saludos!

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  2. El auto original era hermoso , y casi revolucionario en su momento ; y la miniatura le hace honores .
    H. Ford I era un reconocido antisemita , pero el nietito ¡oi! , le salió flor de "ruso" ! ¡Mirá tomarse todo ese laburo por no pagar diez lucas verdes mugrosas!
    Por otro lado , ¿que se le dió a los alemanes de llamar Mustang a un camión , si en todo su territorio no tienen espacio para que galope un caballo salvaje?

    Un abrazo!

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    1. Es cierto. También le pusieron "Goliath" a una serie de coches del grupo Borgward-Hansa, entre ellos unos triciclos utilitarios que sin duda tumbaban si boblabas cargado y medio rápido. Se les iba un poco la mano con los nombres.. jajaa!
      Saludos!

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  3. Qué líneas tan bonitas! Y, a pesar de lo que uno puede llegar a creer, este coche cuando salió se le apodó como "el de las secretarias".

    Y si un caballo salvaje no puede recorrer Alemania de arriba a abajo es más bien por que no hay más sitio para el campo, con la red tan densa que tienen de autopistas el animalito moriría aplastado por algún trailer...

    Saludos!


    p.d. Se me pasaba, la miniatura es una delicia pero un Mustang de esa serie me gusta mucho más en rojo y blanco.

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    1. En rojo lo tengo en la versión techo duro y cabrio, por eso me interesó complementarlos con éste que combina con techo claro. Y sí, elo Mustang era un auto chico cuando salió, hasta que sucesivamente evolucionó a un coche poderoso y admirado.
      Saludos!

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  4. Muy lindo Mustang, a pesar de que el color no es de los que más me gustan, luce muy bien aquí. No pagar U$S 10.000... si bien eran otras épocas, para una empresa como ésta es el vuelto de un café...
    Abrazo!

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    1. Realmente, pareció mas un capricho que una cuestión económica.
      Saludos!

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  5. Esta bárbaro!! y para mi gusto es la mejor combinación de colores en que lo saco Premium X.

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  6. muy interesante la anécdota de los derechos sobre la marca mustang,
    por otra parte, un camión alemán con nombre mustang hubiera sido algo digno de verse.

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    1. Realmente. No lo pude encontrar en Google. Basta que pongas Mustang para que aparezcan imágenes del coche.
      Saludos!

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    2. Acá hay uno :

      http://bright-cars.com/uploads/krupp/krupp-mustang/krupp-mustang-03.jpg

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