Como se sabe, el exitoso Ford Mustang era obra del genio de Lee Iacocca (en la foto, el de la izquierda).
Presentado en
El original Mustang inspiró a los subsiguientes “Pony Cars” y generó muchísimos imitadores.
Basado en la plataforma y mecánica del Falcon, su combinación de diseño deportivo, precio bajo y buen rendimiento le permitió vender más de un millón de unidades en su primer año y medio en el mercado, récord nunca batido por ningún otro auto de Ford.
El Mustang 1965 es uno de los mayores clásicos en la historia de Ford.
Iacocca no intentó hacer el mejor sino el mas barato de los autos deportivos. Esa fue la clave del éxito del Mustang.
La miniatura es de la marca Premium X.
CRUISER
Que lindo auto, clásico de las películas y series Norteamericanas.
ResponderEliminarEn en film "Condena Brutal" de 1989 con Sylvester Stallone, hay uno igualito a este !!
Gran miniatura de Premium X.
bien por premium x!
ResponderEliminaryo miraba las fotos y analizaba las ventanas, cromados, ruedas y me preguntaba si sería universal hobbies...
no me esperaba a premium x, es un magnífico modelo
Majo de verdad, está muy guapo, el rojo le favorece, las bandas en los bajos le favorecen, y las de las ruedas, es genial todo, y el diorama...acorde con el modelo, como siempre.
ResponderEliminarGenial,monstruo
SALU2
Joserra
Deberían mandar uno de estos en una cápsula espacial, para que de fé de nuestra existencia, la humanidad. El modelo está excelso, sus cromos, todo.
ResponderEliminarSaludos !!
Simplemente una belleza, tanto el real como la miniatura, mas en un color que queda de maravillas, cosa que en combinación, con el interior, queda mucho mejor.
ResponderEliminarUn saludo.
Coincido con todos sus comentarios, amigos. Y si alguien me apurara para elegir un auto "perfecto", creo que no dudaría en elegir al Mustang 65.
ResponderEliminarSaludos!
Cruiser, cual es su auto perfecto?.... Habría que hacer esa encuesta, yo creo que este modelo es uno de los favoritos a ganar, tal cual vos decís.
ResponderEliminarLa miniatura es excelsa, como se la merece este Ford.
Pensar que no solo fue un excelente auto, sino que también fue el inicio de la mejor época de los autos americanos.
Veremos nacer algún ícono como este? Lo dudo
Saludos Cruiser!!!!!
Vasco, justamente por lo que bien apuntás en tu comentario. El Mustang inauguró un estilo. Después vinieron todos los demás. Deportivo, económico, elegante, "best seller"... Parecería que entre este auto y los fastuosos y barrocos monstruos con aletas de los 50s hubiera un abismo generacional, pero tan sólo los separaban cuatro o cinco años. El Mustang rompió los moldes, aún hoy pareciera un coche moderno, al punto de que al actual Mustang tiene todavía sus genes bien visibles. Es un auto que puede ser americano al tiempo que no desentonaría entre los europeos, por su tamaño compacto. Muchos atributos, que no es posible encontrar juntos en otros coches. Se puede decir algo similar del Camaro, pero el Mustang fue anterior, de ahí su mayor mérito.
ResponderEliminarSaludos!