domingo, 7 de febrero de 2016

MASERATI BITURBO (1982)

Estando la marca Maserati en manos de Alejandro De Tomaso, un ingeniero de su equipo, Pierangelo Andreani, diseñó el “Biturbo”.



En principio era un sedán de dos puertas, aunque luego esa denominación se extendió a una familia entera de coches de lujo, deportivos y turismos grandes.




De Tomaso tenía ambiciosos planes para Maserati, cuando la adquirió en 1976. Su idea era combinar el prestigio de la marca, y de apuntar más a la masividad, al contrario de enfocarse a los superdeportitos de elite, como lo habían sido el Bora o el Khamsin, producidos bajo la órbita de Citroën.



El Biturbo fue un éxito de ventas y crítica, y consiguió ventas inéditas para la marca. Unas 40.000 unidades se comercializaron en total.



Los Biturbo tenían una estructura monocasco de acero, el motor estaba montado longitudinalmente.



El impulsor era el primero en contar con dos turbos, que se haya montado en un coche de serie. Era un V6 de 2 litros de cilindrada que con el paso del tiempo y las versiones, fue ganando potencia. La última llegó a contar con 150CV. Hubo versiones de exportación, preferentemente apuntando a Estados Unidos cuyo cubicaje era de 2,5 litros, que rendía 185CV.



La miniatura es marca IXO.




CRUISER

6 comentarios:

  1. Por mucho tiempo fue el Maserati más visto. Y aunque de diseño más bien simple, tiene algo que atrae y fascina, destila elegancia.
    Eso sí, salieron malísimos...

    La miniatura me gusta casi tanto o más que la versión de Minichamps, este IXO es para aplaudir!

    saludos!

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    1. Te digo que lado a lado con el Minichamps me quedo con éste.
      Saludos!

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  2. Muy buen trabajo por Ixo pero Maserati nunca fue mi fuerte, preferiría antes un Lancia Delta o Thema


    La miniatura esta de 10



    Saludos

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    1. Sin dudas fue una marca que estuvo muy debajo de Lancia en cuanto a masividad y cantidad de modelos.
      Saludos!

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  3. amo a este auto, me encanta el diseño (siempre creí que era de giugiaro),
    tan bien equilibrada la elegancia con la deportividad.
    como decir el torino italiano

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    1. Fijate que el diseño es bastante parecido al De Tomaso Deauville de los 70s.
      Saludos!

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