jueves, 26 de noviembre de 2015

TALBOT MATRA RANCHO SURF (1980)

Ya habíamos visto en este blog la historia del Talbot Matra Rancho, modelo de origen Simca, basado en el Simca 1100, ampliado y reforzado estructuralmente.



Se ubicaba en la oferta por debajo del Range Rover y por encima del minimalista CitroënMehari. Su intención era ser un vehículo para el off road, pero sin tener tracción integral. Sus armas eran el mayor despeje, modularidad y robustez.



El motor era el que también equipaba a los Simca 1308 GT y al Bagheera, inclinado 41 grados para permitir un capó un tanto mas bajo.



El Rancho prácticamente no tenía rivales. Era un seudo 4x4 con aires de off road, estética “crossover” que hoy es una moda imparable tanto en Sudamérica como también en Europa.



A lo largo de su vida se presentadon algunas ediciones especiales, como la “Midnight” (de color negro), “Grand Raid”, “Convertible” “Loisir” o la “Jeanneau Wind”, que es la que representa esta miniatura de Ixo para su colección francesa “Les Annes de Simca”.



Se trataba de una serie especial de color blanco, con un detalle en los laterales y la parte superior trasera pintado en color azul.



Calcos en las puertas complementaban la decoración. Estaba equipada con portaequipajes para ubicar una tabla de surf.



Las llantas eran de acero pero pintadas en color blanco. Algunos detalles interiores eran específicos y propios de esta pintoresca versión. 



El número exacto de unidades producidas de esta serie especial es un dato que no he encontrado, aunque se sabe que fueron muy pocas, y escasas son las que aún se cojnservan al día de hoy.


CRUISER

5 comentarios:

  1. la tabla de surf es original o puesta para las fotos?

    ResponderEliminar
  2. Hice una reseña hace tiempo de este modelo y mencionaba que la tabla venía de regalo en el original. Lo que no recuerdo es que si puse o no la cantidad de modelos producidos. Pocos, en cualquier caso.

    Como curiosidad te diré que está entre mis diez modelos más vistos del total de los 670 publicados

    Felicitaciones y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, muy panorámica, con espacio y llamativa con esos como escalones superiores
    perfecta para la excursión o la playa
    Magnífica miniatura y el real también.

    Saludos !!

    ResponderEliminar