El nombre “Olympia”
se había aplicado originalmente en 1935, con el modelo originario, en previsión
de los Juegos Olímpicos de 1936. Desde sus orígenes había ofrecido la novedosa
construcción monocasco.
En 1953 se
añadió el nombre “Rekord”, en alusión a los éxitos deportivos y al optimismo y
desempeño en el mercado que se esperaba de él, y que de hecho satisfizo con
creces.
La demanda
justificó la presentación de la versión “Break”, “Familiar” o “Caravan”, como
acostumbró la marca a llamar a la configuración de cabina extendida.
A partir de
agosto der 1953 estuvo disponible la versión familiar, que al principio se
ofreció como “Opel Olympia Rekord Camping”. La denominación “Caravan” apareció
oficialmente después.
A pesar de
su novedoso y moderno diseño, la mecánica de los Olympia Rekord en todas sus
versiones era anticuada. El viejo motor de cuatro cilindros y 1.488cc había
cambiado muy poco desde que equipó al primer Olympia en 1935. Su potencia era
de 40CV.
Al
principio Opel entregaba los coches con las llantas pintadas de negro,
independientemente del color de las carrocerías, debido a una política de
ahorro de costos. Por lo general las concesionarias les ofrecían a los clientes
el pintado de las mismas, debido a las quejas de los mismos.
De esta
serie “Caravan”, Opel fabricó en total 15.804 unidades.
La
miniatura es de la marca Minichamps.
CRUISER
Me parece que tengo la versión comercial chapada de Starline, puede ser?
ResponderEliminarTu modelito es una auténtica delicia y con una tonalidad verde pastel que le sienta muy bien.
Saludos!
Hola Antonio. No recuerdo haber visto a éste de Starline, sí hay un furgón Rekord, pero es el P2, la generación que sigue a éste, con ése debes haberte confundido.
EliminarSaludos!
Muy buena la tiburona!
ResponderEliminarMe encanta que tenga tanta superficie transparente
Fijate que al mismo tiempo de que es extraña la configuración de familiar de dos puertas, si hubiera sido de cuatro quizás habrían tenido que cambiarle el diseño al guardabarros trasero, no me imagino una puerta ahí en medio de tan exhuberantes curvas.
EliminarSaludos!