Otra de las
configuraciones del Rekord A era el coupé. Como de costumbre en las últimas
producciones de la marca, y al igual que en el caso del Kadett, el coupé se
diferenciaba del sedán de dos puertas sólo por un diseño distinto del pilar C,
acompañado lógicamente por las distintas ventanas traseras y lunetas.
El
habitáculo era ligeramente mas corto a raíz de esas modificaciones, pero el
largo total del vehículo no variaba. Tampoco las mecánicas.
Aunque el
diseño del coupé también provenía de Detroit, los ingenieros alemanes de Opel
de Rüsselsheim también fueron parte del equipo involucrado en el proyecto.
A pesar de
las distintas opciones de caja que poseía el Rekord A, en el coupé sólo estaba
disponible la versión de cuatro cambios con palanca en la columna de dirección.
También la
cupé presentó en sus últimas ediciones un motor de seis cilindros en línea de 2,6 litros , que era una
puesta al día de un viejo impulsor que equipaba al Opel Super 6 de 1937.
Esa
motorización llegaba a ofrecer 100 caballos de fuerza. Aunque tenía fama de
durable, su antigüedad era evidente y afectó la elección del público, frente a
rivales más modernos.
La
miniatura es Minichamps.
CRUISER
no me discutan! el tercer volúmen se ve desproporcionado y largo.
ResponderEliminaro sobra baúl o falta techo.
interesante el detalle de la marca en el burlete inferior de la luneta
Era la tendencia de los GM de aquellos años, acordáte las interminables colas de los Impala por ejemplo, que eran más grandes que las partes delanteras. En especial en las coupés. En el caso de este Opel, la tapa del baúl es la misma pieza de la de las versiones convencionales, quizás por eso también parece tanto el espacio entre esa tapa y la luneta. Paradójicamente, todas estas versiones de GM achicaban espacio en el habitáculo y lo agrandaban en el baúl, un real contrasentido.
EliminarSaludos!
acepto que el baúl sea el mismo del sedán, pero se quedaron cortos con el techo!
EliminarMe imagino que estos Minichamps que muestras deben estar contigo desde hace muchos años, son algo difíciles de hallar y si se ven algunos salen caros...
ResponderEliminarEn cualquier caso disfruto mucho viéndolos por tu Blog.
Saludos!!
Así es. Aunque no es el caso particularmente de éste, que lo conseguí hace relativamente poco, la mayoría de estos Opel están conmigo desde el principio casi de mi afición al hobby.
EliminarSaludos!
Espectacular! Parece un "cola larga" de Le Mans...
ResponderEliminarAbrazo!
Me gusta mas así como alargado, americanizado.
ResponderEliminarAdemas le cabe mas equipaje
Maravillosa la miniatura
Saludos !!
¡Y más autitos escondidos en el baúl!
Eliminar