martes, 10 de noviembre de 2015

COMPARATIVO 37: LOTUS SEVEN

He logrado reunir en mis vitrinas tres ejemplares de Lotus Seven, correspondientes a tres versiones distintas. 




El de dolor íntegramente verde que se ve en el centro corresponde a la versión original de 1957, y está fabricado por Vitesse. A la izquierda de la foto, una versión 1962, de Ixo, y a la derecha de la foto, un Caterham de1994, fabricado por Kyosho.




El Seven original se caracterizaba por unos finos guardabarros delanteros al estilo de las motos, que fueron rediseñados en los modelos subsiguientes, en los cuales aparecían guardabarros fijos y alargados, adosados a la carrocería, al estilo de los clásicos deportivos ingleses, como por ejemplo el Morgan 4/4. 




En el sector trasero, el diseño sencillo del Seven no tuvo grandes variaciones a lo lagro del tiempo. El esquema de "caja" de la carrocería, con su capota, rueda de auxilio colgada con portapatentes, guardabarros envolventes y ópricas ubicadas en los mismos no varió. 




En el sector frontal hubo pocos cambios tamnbién. (observando las fotos veo que se le hace necesaria una corrección de la ubicación de los faros a la miniatura de Vitesse, que también tiene torcidos los guardabarros). En la versión Caterham, el ancho de los guardabarros se acrecienta, acompañando la mayor dimensión de los neumáticos que calzaba. 




El tamaño y disposición de los pilotos traseros también había variado con el tiempo. Aunque el ejemplar de la derecha, el Caterham, no tenía ninguna pieza en común con el original Seven (al centro) su porte sigue siendo inconfundible y su diseño tan sencillo y perfecto desde el comienzo resistió el paso de las modas, convirtiéndose en un ícono sin edad. 


CRUISER

5 comentarios:

  1. Voto por el verde entero de Vitesse!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Desde que conocí el Kyosho no quiero otra cosa!

    Saludos y enhorabuena por la escuadra de Seven's!

    ResponderEliminar
  3. Interesantes estos Lotus están todos muy bien


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Habría que probar con focos (faros) rectangulares, porque con los clásicos parecen ojos desorbitados

    ResponderEliminar
  5. los ixo tienen el parabrisas demasiado perpendicular, no creo que ningún seven haya sido tan feo,
    en cualquier caso, más allá de los parabrisas, yo también me decanto por el Kyosho.

    ResponderEliminar