La pick up
utilitaria DMA fue fabricada por Peugeot entre 1941 y 1948. Fue el primer
vehículo comercial de Peugeot en utilizar el concepto de “Cab Forward” (Cabina
Avanzada).
La tracción
trasera del utilitario impidió que la caja de carga sea más baja, a diferencia
del utilitario Citroën TNA, TUB y TUC, que fue el pionero en 1939 en utilizar
esa configuración, y poseía tracción delantera.
Durante los
primeros años de vida del DMA, Francia estaba bajo ocupación alemana. Muchas de
los 11.045 camionetas producidas en ese período fueron utilizadas por el
ejercito alemán. Sin embargo, luego del conflicto, el utilitario tuvo una nueva
juventud, desempeñándose en las múltiples actividades del ámbito civil, antes
de que las fábricas se recuperasen y empezacen a construír modelos nuevos.
El motor de
casilina de 2.142cc provenía del Peugeot 402, y debido a la escasez de
combustible, pudo ser utilizado a gasógeno. Su potencia era de 50CV y alcanzaba
la modesta velocidad de 70
km/h . transportando 2.000 kg .
La miniatura es marca
Ixo.
CRUISER
Una maravilla, por varias razones:
ResponderEliminar1- El frontal inclinado.
2- Los parabrisas divididos al medio.
3- La inmensa parrilla delantera!
4- La decoración, una gráfica exquisita.
Gran modelo.
Abrazo!
Muy lindo modelo, no lo conocía, me gustó mucho. Sds.
ResponderEliminarEs un hermoso utilitario , muy bien hecho , y con el encanto adicional de los faros amarillos y la estupenda gráfica .
ResponderEliminarMe quedé enganchado también con el motivo "Votre appartement est-il trop petit ?" . Un fabricante local hace camas rebatibles (no plegables) , y realmente me hizo ganar bastante espacio en mi pequeño bulo.
Saludos !
Aún no tengo uno de éstos y es un pecado imperdonable, existe con varias decos y la que tú escogiste creo que es la que más me gusta.
ResponderEliminarPero yo no la llamaría pickup, es un camión ligero, no un derivado de furgoneta.
Saludos!!