La
generación del Opel Rekord llamada “P1” que se lanzó en julio de 1957 se
reestilizó en 1958. El
presentado en ese año se fabricó hasta el siguiente.
La versión
de dos puertas se llamó “Olympia”, y la mas lujosa “Olympia Rekord”.
También
existió un “Caravan” de tres puertas y un “Delivery” o furgón cerrado.
En total se
produjeron 509.110 unidades de esta serie. El motor era de 1.488cc, y 44HP.
En 1959 se
incorporaron mejoras en los interiores, agregando salpicadero acolchado,
bloqueo de encendido y limpiaparabrisas eléctricos.
También ese
año se agregó un nuevo motor de 1.658cc que rendía 54HP, éste se entregaba a
pedido. También apareció una novedosa versión de cuatro puertas.
Una versión
básica con motor 1.200cc llamado “Opel 1200” se mantuvo en producción hasta 1962,
mientras que las versiones más equipadas fueron sustituídas en 1960 por el OpelRekord P2.
La
miniatura es IXO.
CRUISER
Qué bonito! Es como un coche yanki pero reducido. Y el rojo le sienta muy bien...
ResponderEliminarQué cantidad de Rekords hay, verdad?
Saludos!
Hay mucha cantidad, Antonio, y ya los he reunido a todos. En algún momento veremos una presentación especial al respecto. Saludos!
EliminarMe encanta este Rekord una muy buena pieza, con un color muy acertado
ResponderEliminarSaludos
Ciertamente este rojo le queda muy bien.
EliminarSaludos!
Record de Rekord, hay para todos los paladares.
ResponderEliminarA éste, las bandas blancas de las cubiertas le resaltan aun más su belleza.
Abrazo!
Si, es una paradoja Juan, no en todas las circunstancias tal combinación de colores queda bien.. jajajja!
EliminarSaludos!