viernes, 11 de septiembre de 2015

SIMCA PRESIDENCE (1958)

El Simca Présidence era la versión tope de gama de la línea de grandes berlias Simca delos años 50s.



Equipaba el motor V8 de 2,4 litros que también tenían otras variantes del modelo. La caja era la automática “Rush-Matic” de tres velocidades.



Tenía una distancia entre ejes de 2.690 mm, un largo de 4.750 mm y un ancho de 1.770 mm. Su peso en vacío era de 1.260 kg.



El Présidence tenía un interior de lujo, que integraba un radioteléfono (el primero en tenerlo en Europa). En su sector trasero se distinguía por la presencia de un “kit Continental”.



El carrocero Chapron construyó dos unidades descapotables a fin de ser usados por el presidente Charles de Gaulle.



El “Presidence”, con sus particulares líneas laterales que lo diferenciaba de otras versiones, fue el modelo que se usó para la fabricación en Brasil, donde se vendía con el nombre de “Chambord”.



La producción terminó en verano de 1961.



La miniatura es Ixo.


CRUISER

7 comentarios:

  1. Está muy bien esta miniatura, a mí me enamoró desde la primera vez que la ví y ni lo dudé. Por un precio muy bajo te llevas a casa un modelo bonito e histórico.

    También he visto el de De Gaulle y es igual, pero con el techo abierto. No sé si merece la pena teniendo éste.

    Saludos!

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    1. Hola Antonio. Elegí éste porque por regla general no agrego a la colección coches "únicos" sino de producción en serie. Por eso deseché el presidencial de Chapron, pero sí incorporé el DS por ser muy fanático de ese coche.
      Saludos!

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  2. a mi me sorprenden las molduras del techo, inesperadas en un bicho de esta categoría.
    otro detalle extraño es la rueda de auxilio fuera de borda, parece trasplantada de un auto yanki.
    definitivamente, estos franceses son tipos raros.

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    1. De todas las versiones de estos Simca, que fueron varias, con leves modificaciones estéticas que los distinguían, éste es el que se fabricó en Brasil con el nombre de Chambord. Sin el kit Continental...
      Saludos!

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  3. Me encantó, parece un soviético auto del Politburó, pero es un Simca francés!
    Buen modelo de Ixo.
    Abrazo!

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    1. Cierto. Era del equivalente francés, usado también por burócratas ministeriales. A la hora de juntar los $$ en sus bolsillos y joder a los demás no se habrían diferenciado mucho.. jajaja!
      Saludos.

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  4. Esa falta de luz, como de pasadas horas del día, hace que se vea extremadamente real la miniatura, que de por sí ya es formidable.

    Saludos !!

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