El exitoso
utilitario “Garant” de Robur fue reemplazado por el nuevo “LO 2500” , que se presentó por
primera vez en la Feria
de Leipzig en 1961, y se construyó de acuerdo a las tendencias de la época.
Se trataba
de un concepto “frontal”, de cabina monovolumen.
A pesar de
su nueva imagen, la mecánica era la misma que la de su predecesor, aunque con
un aumento de potencia que lo llevó a los 70 CV.
Tenía en
principio una capacidad de carga de 2,5 toneladas.
En 1974 se
introdujo la versión “LO 3000”
con capacidad de carga de 3 toneladas. Hubo
versiones de tracción integral, y desde 1982 se ofreció con motorización
Diesel.
Los
camiones Robur no sólo se exportaron al resto de los países de la óbita
soviética sino también a nuevos mercados. Sus
condiciones de extrema rusticidad y confiabilidad lo hicieron apto para el
trabajo duro y la adaptación a todos los terrenos.
La
miniatura es de la marca IST para DeAgostini, aunque tiene muchos retoques
artesanales. Nunca lo he hecho, pero a propósito de la cantidad de retoques a los que sometí a la miniatura, decidí bubir las fotos por duplicado, con el antes y el después del modelo original tal cual sale del
blister.
CRUISER
Excelente trabajo con este Robur, un resultado mas que satisfactorio y que ha dado un molde totalmente nuevo.
ResponderEliminarFelicitaciones
Saludos
muy buen trabajo, realmente la lona marrón quedaba muy mal,
ResponderEliminarahora está todo en el mismo tono.
me gustaron los estribos para subir a la cabina
La lona amarilla , Edu , la lona amarilla ...
EliminarAy Edu, Edu... jajajaja!!
Eliminarufa! si no me explican
EliminarAl principio me despisté porque había dos modelos diferentes . . . ! De entre todas las mejoras , que son muchas , destaco la de lona y sus ojales , soga y ganchos ; me parece que debe haber sido un trabajo embolante , pero valió la pena porque se nota , y mucho .
ResponderEliminarMe alegra que hayas puesto fotos del antes y el después ; cuantos retoques nos habrán pasado desapercibidos . . . !
Un abrazo!
Excelente Diego, es otro modelo; pensé que nos estabas mostrando dos iguales, pero uno de coleccionable y otro de caja.
ResponderEliminarEsa lona marrón quedó de perillas.
Gran trabajo, se agradecen las fotos x 2!
Abrazo!
Para ser rigurosos, viendo la foto del original de arriba de todo, el camión tenía la lona del mismo color que la caja. También la cabina estaba a tono. Pero eso en teoría, en la miniatura, tanto amarillo y tanto plástico en la parte trasera lo convertía más en un candidato a las bandejas de las viejas Casa Tía (se me cayó el DNI!) que a una vitrina. Hasta las llantas seguramente hubieran sido negras, y quizás en el retoque me tuve que haber abstenido de pintarlas color aluminio. Tampoco me quise basar exclusivamente en esa foto, ya que en sus décadas de producción sin duda ha habido combinaciones para todos los gustos.
ResponderEliminarSaludos!
Yo conseguí mi ejemplar en "El Hogar Obrero" !
EliminarEn las fotos no se logra apreciar mucho, pero la cuerina de los asientos están a tono con la lona. Es muy probable que esas cuestiones estéticas no hubieran sido muy cuidadas en los pragmáticos europeos de la órbita soviética, y en realidad el camión hubiera aparecido en todos los casos con interiores en negro, pero con tanta superficie vidriada, los interiores negros eran muy confusos. Al pintarlos al menos se distingue aún en las fotos, el volante contrastando con el tapizado.
ResponderEliminarSaludos!
El original me parecía horrible y por eso nunca contemplé incluir lo en mi colección (y eso que los camiones "me pierden"). Si fuese como el retocado, no dudes que ya estaría por mis vitrinas...
ResponderEliminarPor otro lado este modelo me recuerda mucho a este otro:
http://asivianes.blogspot.com.es/2013/06/ifa-w50-l-de-ist-models.html
Debe haber una conexión IFA-Robur por alguna parte, y más siendo los dos de la difunta RDA que Dios guarde en su gloria.
Saludos y enhorabuena por el trabajo realizado, impecable!
El IFA también lo he tenido, y lo publiqué también aquí : http://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2013/10/ifa-w50l-1961.html
EliminarPero claro, como uno compra por internet, recién puede ver en mano al modelo cuando hubo llegado a casa, y allí comprobé que se trataba no de un derivado de furgón como este Robur, sino de un camión de gran porte, por lo cual no cuadraba en mi universo coleccionable, así que terminé vendiéndolo.
Saludos!
Don Diego, es excelentísimo su blogspot.- pero quisiera un comentario sobre las camionetas o
ResponderEliminarcamiones serie "c.o.e./c.o.v"., que estuvieron muy de moda a mediados del siglo XX, ya que
poseo un camión 1 Ton. Chevrolet 1950, Grúa - escala 1/43. Saludos cordiales y nuevamente
¡¡Felicitaciones!!
Hola Carlos. Gracias por pasar por el blog! La verdad , los camiones no son mi materia coleccionable, éste que estás viendo es un derivado de un furgón, o sea, como lo que acá eran los Rastrojero Frontales. Y lo que publico es porque lo tengo en miniatura, si no lo tengo no puedo publicar nada. Acá podés ver una grúa Chevrolet 1950, que puede asemejarse al que vos tenés: http://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2012/01/chevrolet-pick-up-3100-1950.html
ResponderEliminarSaludos!