La serie
llamada W-126 se presentó en 1979, como sucesora de la W 116.
Se ofrecía
con motores de seis cilindros enlínea, V8 y Turbodiésel.
Con el
W-126 debutó un nuevo estilo de diseño que se utilizó luego en otros vehículos
de la marca. Aparecieron muchas innovaciones en materia de seguridad, entre
ellas el inédito sistema de cinturones de seguridad con pretensores
pirotécnicos.
La serie
W-126 se produjo entre 1979 y 1991, el período mas larco de cualquier
generación S-Class desde que los modelos mas emblemáticos fueron construídos
por primera vez a mediados de los años 50s.
Los
primeros trabajos en la serie W-126 habían comenzado tempranamente, en 1973,
para reemplazar al W-116, (que incluía el buque insignia 450 SEL 6.9). Las
premisas eran mejorar el confort de marcha, la experiencia de manejo, y lograr
mejor eficacia en el consumo de combustible.
El diseño
era obra del equipo al mando de Bruno Sacco, quien logró más elegancia y
aerodinamia que el modelo precedente. Con la utilización de materiales mas
ligeros y nuevas aleaciones, combinados con pruebas en el túnel de viento, se
logró un consumo de combustible 10% menor.
La
velocidad máxima llegó a 250
km/h en el modelo mas potente. Estuvo disponible también en versión coupé.
La
miniatura es marca IXO.
CRUISER
Otro muy lindo modelo de esta gran colección de Altaya. Me llama la atención que no le retocaste las faros traseros. La versión de "pata negra" de Ixo de este auto esta realmente espectacular, nunca lo pude conseguir.
ResponderEliminarmuy bueno!
ResponderEliminaraunque suene banal, me encantaron las ruedas, te juro que esperaba que fuera minichamps
Vaya aparato!!
ResponderEliminarUno como éste pero azul (y blindado) tuvo su majestad el rey D. Juan Carlos I, ya jubilado...
Un coche que destila fortaleza y elegancia a partes iguales. Siempre me impresionó!
La miniatura delata su origen sobre todo por la rejilla tan típica de Mercedes, la veo algo basta. Tampoco me convencen mucho las luces traseras, estilo "gominola". Pero yo sería muy mezquino si fuese severo juzgándola, no lo merece por su coste y su relación calidad/precio.
Opino como Mauro, el "pata negra" debe ser una joyita según veo el coleccionable.
saludos!!
Sencillo pero resultón.
ResponderEliminarTengo yo la misma carrocería pero de la colección de James bond, y ver los moñigotes ahí metidos me da algo
Este color no esta nada mal tampoco
Gracias por compartir
Saludos
Fue un rediseño feliz , porque seguía viendose como un Mercedes de acá a la luna .
ResponderEliminarMe gustó mucho la miniatura por las ruedas (igual que a Gaucho) , el color bien aplicado , (y sin ese graneado tan fuerte , común a los colores metalizados) , y porque no se olvidaron de los limpiafaros !
Un abrazo!