Se trataba
de una serie de modelos de ocho cilindros de precio competitivo, lo que los
llevó a ser exitosos en ventas, y la estrella de la producción de Packard por
aquellos años.
Estos
coches apuntados al público masivo eran el esfuerzo de Packard (marca dedicada
originalmente a coches de lujo) por permanece competitiva y sobrevivir en le época
de la Gran Depresión.
Estos
coches no eran inaccesibles por su precio, y daban a los compradores el plus de
manejar un Packard, objeto de deseo en las décadas anteriores.
Los soches
desarrollaban una velocidad cercana a los 140km/h con el V8 de 120 CV. Tenía
3,50m de distancia entre ejes, y tal como sucedía en aquellos años, la
multiplicidad de carrocerías era regla.
Una de las carrocerías de la serie era la “Convertible
Victoria”, disañada por Howard Darrin, que se sumó a la oferta en agosto de
1939.
La miniatura es marca Ixo.
CRUISER
Es precioso! Muy elegante y llamativo. El original debía ser deslumbrante!
ResponderEliminarCuando he visto coches de este estilo y edad en vivo comprendo inmediatamente lo caro que debían ser, son cosas hechas prácticamente a mano y con materiales que no tienen nada que ver con los actuales (maderas, cuero, acero pulido, gomas naturales, nada de plástico...).
La miniatura es una belleza y en algunas de tus fotos casi parecen de dibujos animados!
Saludos!
Una verdadera belleza de miniatura la cual da a entender la realeza de tener un auto en aquellos años.
ResponderEliminarSaludos
majestuoso, y mas en ese color dorado. La miniatura se ve que ocupa casi toda la banqueta del diorama. Los Packard eran enormes.
ResponderEliminarSaludos !
Parece mentira que este sea el modelo popular de Packard, pues le sobra distinción, elegancia y no sé cuantos calificativos más. El color de esta miniatura contribuye, si cabe, a convertirlo en una pieza de lo más deseable. Siempre me pareció que Cadillac, Packard, Cord, Auburn y los impresionantes Duesenberg, representan la quintaesencia del estilo y la clase del poderoso "vecino" del norte. Aquí no incluyo los deportivos. Ni el valiente Tucker, que es para mí un raza aparte.
ResponderEliminarSaludos.
Saludos.
Muy bueno, lujoso y... ¿barato?
ResponderEliminarLo dudo, no creo que haya estado al alcance de cualquier bolsillo...
Gran miniatura!
Abrazo!