jueves, 17 de septiembre de 2015

ROBUR GARANT 30K PICK UP (1957)

La historia de los Phanomen de Alemania Oriental continuó bajo la administración soviética.



Los productos Phanomen cambiaron de nombre, y se convirtieron en “Garant”, y la marca dejó de ser Phanomen, debido a que los herederos del fundador de la compañía lo impidieron legalmente. El nuevo nombre era “Robur”, que significa “Roble”.



Su diseño también era distinto, más adecuado a las tendencias de posguerra. Las ópticas se integraron a los guardabarros, las líneas se redondearon y modernizaron.



El “Garant 30 K” se construyó en un número cercano a las 50.000 unidades.



Además de los viejos motores a gasolina, el “30 K” tenía nuevos impulsores Diesel. Todos eran refrigerados por agua, a diferencia de los de antes de la guerra.



La potencia llegaba a los 60 CV.



La miniatura es de origen IST.




CRUISER

7 comentarios:

  1. A día de hoy aún no poseo ninguno en mi garaje y cada día me gustan mas estos Robur.

    Este que muestras es una verdadera belleza simple con decoración pero una belleza

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. muy interesante, me sorprende el rastro del facelift en la delantera,
    bien por el fabricante que mantuvo ese contraste vivo en la reproducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé el "facelift" , pero la blefaroplastía y las lipo le vinieron de diez . . . (¿¿??)

      Eliminar
  3. "Robur , el conquistador" Ni sabía que existía esta marca . Los ángulos vivos , las puertas aplicadas , a priori no parecen muy estéticas (todavía me queda la duda de lo que quiso decir el Gaucho con el facelift) , pero se me hacen más lindas pensado en las matrices sencillas y el ingenio y las ganas de hacer que la cosa sea viable y funcione .
    La miniatura es una representación excelente y con la yapa del color .

    Felicitaciones !

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo, se lo ve bien DDR, más con el fondo del Muro (que lindos los años de la Guerra Fría, con sus historias de espionaje!).
    Me gustó mucho la cabina del Robur, muy bien por los muchachos de IST.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Claro que me sonaba, lleva el frontal de un autobús que tengo! (y es de mis preferidos, por cierto).
    Ahora que conozco la versión camión me pondré en la tarea de buscarlo a buen precio. Sí te puedo decir que no se ha prodigado mucho por Ebay, pero está.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me llama la atención de este diseño es cómo se las ingeniaron para ponerse a la moda de la posquerra, que incorporaba las ópticas embutidas en lugar de las antiguas que eran excentas y se ajustaban a los guardabarros con soportes. En este caso resplvieron todo con una pieza de diseño extraño, que incorpora ópticas y calandra. Si esa pieza se sacara y se pusiera un radiador común con un par de faros montados en los guardabarros obtendríamos de nuevo un ejemplar de antes de la Guerra. Creo que a esa intervención de los diseñadores se refería el Gaucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar