La historia
de los Phanomen de Alemania Oriental continuó bajo la administración soviética.
Los
productos Phanomen cambiaron de nombre, y se convirtieron en “Garant”, y la
marca dejó de ser Phanomen, debido a que los herederos del fundador de la
compañía lo impidieron legalmente. El nuevo nombre era “Robur”, que significa
“Roble”.
Su diseño
también era distinto, más adecuado a las tendencias de posguerra. Las ópticas
se integraron a los guardabarros, las líneas se redondearon y modernizaron.
El “Garant
30 K” se construyó en un número cercano a las 50.000 unidades.
Además de
los viejos motores a gasolina, el “30 K” tenía nuevos impulsores Diesel. Todos
eran refrigerados por agua, a diferencia de los de antes de la guerra.
La potencia
llegaba a los 60 CV.
La
miniatura es de origen IST.
CRUISER
A día de hoy aún no poseo ninguno en mi garaje y cada día me gustan mas estos Robur.
ResponderEliminarEste que muestras es una verdadera belleza simple con decoración pero una belleza
Saludos
muy interesante, me sorprende el rastro del facelift en la delantera,
ResponderEliminarbien por el fabricante que mantuvo ese contraste vivo en la reproducción.
No sé el "facelift" , pero la blefaroplastía y las lipo le vinieron de diez . . . (¿¿??)
Eliminar"Robur , el conquistador" Ni sabía que existía esta marca . Los ángulos vivos , las puertas aplicadas , a priori no parecen muy estéticas (todavía me queda la duda de lo que quiso decir el Gaucho con el facelift) , pero se me hacen más lindas pensado en las matrices sencillas y el ingenio y las ganas de hacer que la cosa sea viable y funcione .
ResponderEliminarLa miniatura es una representación excelente y con la yapa del color .
Felicitaciones !
Muy lindo, se lo ve bien DDR, más con el fondo del Muro (que lindos los años de la Guerra Fría, con sus historias de espionaje!).
ResponderEliminarMe gustó mucho la cabina del Robur, muy bien por los muchachos de IST.
Abrazo!
Claro que me sonaba, lleva el frontal de un autobús que tengo! (y es de mis preferidos, por cierto).
ResponderEliminarAhora que conozco la versión camión me pondré en la tarea de buscarlo a buen precio. Sí te puedo decir que no se ha prodigado mucho por Ebay, pero está.
Saludos!
Lo que mas me llama la atención de este diseño es cómo se las ingeniaron para ponerse a la moda de la posquerra, que incorporaba las ópticas embutidas en lugar de las antiguas que eran excentas y se ajustaban a los guardabarros con soportes. En este caso resplvieron todo con una pieza de diseño extraño, que incorpora ópticas y calandra. Si esa pieza se sacara y se pusiera un radiador común con un par de faros montados en los guardabarros obtendríamos de nuevo un ejemplar de antes de la Guerra. Creo que a esa intervención de los diseñadores se refería el Gaucho.
ResponderEliminarSaludos!