domingo, 13 de septiembre de 2015

PACKARD CONVERTIBLE VICTORIA (1939)

La Packard Motor Car Company, de Detroit, produjo el Packard One-Twenty entre 1935 y 1937 y luego entre 1939 y 1941. Entre 1938 y 1942 el nombre fue reemplazado por “Packard Eight”.



Se trataba de una serie de modelos de ocho cilindros de precio competitivo, lo que los llevó a ser exitosos en ventas, y la estrella de la producción de Packard por aquellos años.



Estos coches apuntados al público masivo eran el esfuerzo de Packard (marca dedicada originalmente a coches de lujo) por permanece competitiva y sobrevivir en le época de la Gran Depresión.



Estos coches no eran inaccesibles por su precio, y daban a los compradores el plus de manejar un Packard, objeto de deseo en las décadas anteriores.



Los soches desarrollaban una velocidad cercana a los 140km/h con el V8 de 120 CV. Tenía 3,50m de distancia entre ejes, y tal como sucedía en aquellos años, la multiplicidad de carrocerías era regla.


Una de las carrocerías de la serie era la “Convertible Victoria”, disañada por Howard Darrin, que se sumó a la oferta en agosto de 1939.


La miniatura es marca Ixo.
CRUISER

5 comentarios:

  1. Es precioso! Muy elegante y llamativo. El original debía ser deslumbrante!
    Cuando he visto coches de este estilo y edad en vivo comprendo inmediatamente lo caro que debían ser, son cosas hechas prácticamente a mano y con materiales que no tienen nada que ver con los actuales (maderas, cuero, acero pulido, gomas naturales, nada de plástico...).

    La miniatura es una belleza y en algunas de tus fotos casi parecen de dibujos animados!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera belleza de miniatura la cual da a entender la realeza de tener un auto en aquellos años.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. majestuoso, y mas en ese color dorado. La miniatura se ve que ocupa casi toda la banqueta del diorama. Los Packard eran enormes.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira que este sea el modelo popular de Packard, pues le sobra distinción, elegancia y no sé cuantos calificativos más. El color de esta miniatura contribuye, si cabe, a convertirlo en una pieza de lo más deseable. Siempre me pareció que Cadillac, Packard, Cord, Auburn y los impresionantes Duesenberg, representan la quintaesencia del estilo y la clase del poderoso "vecino" del norte. Aquí no incluyo los deportivos. Ni el valiente Tucker, que es para mí un raza aparte.
    Saludos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, lujoso y... ¿barato?
    Lo dudo, no creo que haya estado al alcance de cualquier bolsillo...
    Gran miniatura!
    Abrazo!

    ResponderEliminar