viernes, 28 de agosto de 2015

OPEL KADETT C BERLINA (1977)

La generación “C” del Opel Kadett alemán se produjo entre 1973 y 1979. Originalmente era un tricuerpo de dos puertas, llamado “Kadett L”, con motor 1,2 litros.  



A partir de 1977 se ofreció la versión “Berlina” que era un sedán de cuatro puertas. El “Berlina” tenía un motor llamado 1.6 S (el mismo que se utilizó en los Chevette brasileños hasta su cese de fabricación en 1993).



También tenía un exclusivo pack de confort y lujo, destacándose del resto de la gama.



Exteriormente se distinguía por unos nuevos grupos ópticos que integraban los pilotos en el lateral de los faros principales. Un fleje cromado recorría los laterales a la altura de las líneas de cintura.



El logo de Opel era mas grande y se ubicaba en el centro de la parrilla (antes estaba sobre el capó).



Este Kadett era un “auto mundial” de GM, producido en muchos países bajo varias marcas. Es curioso que esta versión 4 puertas se haya presentado en Argentina tres años antes que en Alemania.



A partir del otoño de 1978 el restyling que contemplaba los nuevos grupos ópticos fue aplicado al resto de la gama en Alemania.



La miniatura es marca Ixo.


CRUISER

7 comentarios:

  1. Uf, cómo me recuerda al Ascona!
    Este es un modelo de los que me encantan, alemán y setentero. Y no se ve nada mal, esas ruedas (que se me parecen mucho a las que llevaban los R12 por acá) son de 10!
    El diseño más típico de los 70 no puede ser...

    Buena e interesante miniatura que no recuerdo haber visto antes. Te felicito!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros es un coche muy familiar, ya que se fabricó aquí, con la única diferencia de que el nuestro nunca tuvo el rediseño que llevó los pilotos delanteros a los laterales de las ópticas principales. Incluso ese color azul aquí también era muy común. Las llantas no son así en la miniatura original, les pinté las partes negras para hacerlo más parecido al que hubo aquí. El Kadett C de cuatro puertas no fue muy común, fue más abundante la versión de dos puertas, incluso en Brasil donde también se fabricó, el 4 puertas era poco habitual, destinado casi exclusivamente al uso como taxi o a la exportación.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, el mejor K-180 que hay hasta ahora en el mercado de diecast en 1/43, aunque claro, las luces delanteras son diferentes al que hubo acá.
    Las llantas te quedaron barbaras, yo las había retocado con una "aguada" de negro pero las "reforzaste" y se lucen mas todavía.

    ResponderEliminar
  4. fuerte ese aplauso!
    me encantó,
    después de tantas variantes (dos puertas, pick up, cabrio, etc), llega EL OPEL argentino.
    mis felicitaciones al chef.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso, me recuerda a esos años setenta y la aparición casi simultanea del K180 y del Taunus. El de Ford era "más auto" pero, salvo la coupé GT, yo prefería el Opel.
    Muy buena miniatura.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo, si no fuera por el frontal eran el K180 perfecto!

    ResponderEliminar