lunes, 24 de agosto de 2015

BMW 535 i (1988)

La serie 5 de BMW seguía evolucionando. En 1988 se presenta una nueva generación en reemplazo de la anterior.




Ya desde 1984 los modelos eran equipados de fábrica con catalizador. Los modelos 520i, 525i, 535i y 524td eran de seis cilindros e inyección electrónica.



Sus potencias iban desde 115 hasta 211 CV.



Llegaron a haber motores de ocho cilindros, y uno de cuatro, (518i) para posicionarlo como entrada de gama.



El BMW M5 también estaba disponible en esta generación, el cual llegó a disponer en 1992 de nada menos que 340 CV de potencia.



Todos los motores de seis cilindros tenían cuatro válvulas por cilindro con gestión variable. Las carrocerías de esta tercera generación también tenían un cuidado sistema de deformación progresiva ante impactos, lo que los convertía en coches muy seguros.



También se presentaba como opción, la posibilidad de contar con amortiguadores controlados electrónicamente, dirección “Servotronic” con asistencia variable en función de la velocidad, control automático de estabilidad y sistema antibloqueo de frenos.



La miniatura es marca Minichamps.




CRUISER

5 comentarios:

  1. preciosing, otro bote impresionante de bmw.

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  2. Éste es una bestia, me gusta mucho; la línea que va de la trompa (baja) hasta la cola (alta) me atrae mucho.
    Abrazo!

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  3. Cosas que introdujo este coche y que luego se han ido incorporando a la mayoría de modelos mucho más modestos que luego fueron apareciendo, como la deformación programada, dicen mucho de lo innovador que era este cochazo.

    Minichamps vuelve a lucirse, pero los modelos que anteriormente presentaste me agradaron màs.

    Saludos

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  4. Porque son tan lindos los BMW de Minichamps! Otra belleza, felicitaciones!

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  5. Largo, elegante y deportivo, al borde del climax.
    Grandioso

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