jueves, 1 de enero de 2015

FORD MUSTANG MACH 1 BOSS (1971)

La versión potenciada del Mustang Mach 1 era el “Boss. Heredero del Boss presentado en lageneración anterior, se trataba de uno de los últimos “muscle cars” de pura sangre fabricados por Ford.

  
Su motor V8 de bloque pequeño sigue siendo uno de los impulsores más potentes de los ofrecidos en el mercado en aquellos años.



El Mach 1 Boss 351, el más potente de todos, fue sólo producido en 1971, en una cantidad de 1.806 ejemplares.



Tenía frenos delanteros de disco coontolados eléctricamente y caja manual de cuatro velocidades. Era la competencia del Camaro Z-28 y el Pontiac Trans Am.



El cuerpo de esta generación de Mustang era mas grande y pesado que la generación que lo precedía. El morro era muy lanzado y amplio para albergar a uin motor que también había crecido respecto de los anteriores.



Respecto al concepto del Mustang original de 1964 basado en el Falcon, el nuevo Mustang del 71 tenía muchas más semejanzas al Ford Torino que al original Falcon.


El “Boss se distinguía del Mach 1 estándar en los calcos exteriores, que incluían inscripciones en los guardabarros.


Un spoiler delantero y un alerón trasero eran también equipo de serie y elemento propio de la serie “Boss. Presentaba también parrilla delantera y trasera de nido de abeja.

La miniatura es Minichamps.

CRUISER

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo! Últimamente creo que este coche se ha hecho famoso por tu país con el asuto de Top Gear y la que se lió por la Patagonia, con el incidente de la famosa matrícula que hacía referencia a las Malvinas. Pude ver el especial en dos partes emitido estas Navidades y, entre otras cosas, observé este coche en acción. Y me reafirmó la idea que tenía sobre él: mucha potencia y poco control, adecuado para las enormes rectas americanas pero no lo metas en carreteras de montaña...

    Pasando a la miniatura, es evidente la calidad de la misma y lo fiel recreada que está. Solamente me quedé un poco en duda con las luces traseras, no sé si eran realmente así (me refiero al color).

    Muy buena miniatura para comenzar el año, Diego.

    ResponderEliminar
  2. Es una bestia, tanto el auto real como la miniatura. Un PMA con todas las letras!

    ResponderEliminar
  3. es quizás el más radical de los mustangs pero el que menos me gusta.
    esa trompa me resulta exagerada, innecesaria, que hasta empequeñece al resto del auto.
    es al cuete,
    mustangs eran los de antes.
    el trabajo de minichamps está bueno, aplauso para las ruedas, pero esas luces traseras parecen tomadas de un motormax.

    ResponderEliminar
  4. No está mal para comenzar el año una miniatura de aspecto feroz, apabullante diría yo, como corresponde a su original, integrada perfectamente en el diorama. Cada año, en el Circuito del Jarama, cerca de Madrid, hay una jornada de puertas abiertas para coches con antigüedad de al menos veinte años, ya sean de turismo o de competición, y siempre hay algún ejemplar (en muy buen estado) de los Mustang, Camaro y Trans Am que citas, que nos deleitan además con el sonido de sus motores cuando salen a pista. Esta versión del Mustang llegó a correr en el mismo autódromo a principios de los 70. Salía el primero y ahí estaba hasta que se quedaba sin frenos. No ganaba, pero a todos nos gustaba pues era espectacular y muy distinto a los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar