miércoles, 21 de enero de 2015

DODGE CHARGER R/T 440 MAGNUM (1970)

La versión más potente salida de fábrica del Charger R/T 1970 era la denominada “440 Magnum”.



La experiencia a bordo del Challenger 1970 era descrita por una revista de la época (“Motor Trend Magazine”) de la siguiente manera: “Después de hundirse en asientos blandos que se ven y sienten como de cuero real, se mira afuera y se ven espeluznantes destellos de metal, y sombras fascinantemente hipnóticas, que calman el sol y hacen que el coche lo proteja a uno en un abrazo casi orgánico”.



“Las apariencias son seductoras desde todos los ángulos. Los instrumentos están ahí en blanco sobre negro, bien calibrados y con información precisa, abundan diales y sensores (…) El nivel de confort y equipamiento será difícil de ser igualado por cualquier fabricante este año”.



La versión Magnum contaba con un detalle de serie asombroso: La palanca de cambios era la empuñadura de un arma de la marca “Magnum”.



El “Magnum” traía caja de cuatro velocidades, y su poderoso V8 de 7.206cc rendía 375 CV. También tenía caja automática de tres marchas “Torque Flite”.



Medía 5,30 m. de largo y 2,08 de ancho. Su distancia entre ejes era de 2,92m. y su peso 1.760kg.



Desarrollaba una máxima de 211 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Pagaba ese precio con un consumo de casi 25 litros cada 100 kilómetros recorridos.



Las ópticas traseras del Charger 70 eran longitudinales de una sola pieza y reemplazaban las redondas que tenía la versión precedente. Fueron comparadas con “palos de hockey alargados”.



Unos 49.800 Chargers fueron fabricados en 1970, entre todas sus versiones.



La miniatura es de la marca Auto World, pertenece a la firma americana ERTL y hasta el día de hoy ha fabricado cuatro o cinco modelos de clásicos americanos en resina. Lástima que no tengo la habilidad de la mayoría de mis colegas blogueros para tomar fotos con zoom, pero esta miniatura tiene resuelta en su interior la palanca de cambios en forma de empuñadura de revólver “Magnum”.



CRUISER


13 comentarios:

  1. Una verdadera lástima lo del macro y no poder admirar el interior, pero si tú nos dices que es magnífico así debe ser.
    El modelo es pornografía pura, dónde habrá quedado la imaginación que tenían estos yankis para hacer coches...
    Y la miniatura, pura poesía, lo tiene todo: bien hecho, espectacular, de calidad, bonito...

    Saludos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar que hoy los Dodge americanos son Fiat... caso del emblemático Dart.
      Saludos!

      Eliminar
    2. No hagas mucho caso de eso de que son FIAT, al fin y al cabo Ferrari también está en ese grupo. Quiero pensar que un Charger actual no lleva ni un tornillo italiano, y no es por desprecio si no por que "al César lo que es del César".

      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy bonito modelo, algo aparatoso quizá, reproducido hasta el mínimo detalle con la precisión que cuentas, y combinando perfectamente, una vez más, con el diorama. Es ciertamente uno de los Chrysler más espectaculares.
    Por cierto, qué borricos son estos yanquis con el tema de las armas. Ni dentro de un coche logran olvidarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es.. jajaja! De todas maneras... qué buenas épocas, no?
      Saludos!

      Eliminar
  3. no estoy muy seguro.
    pero si de veras este es el mismo body del general lee,
    me hace ruido el parante trasero,
    como que se ve demasiado voluminoso,
    sobre todo en la foto de perfil.
    sigo esperando al charger perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ojo clínico es proverbial, Gaucho. También noté ese parante un poco ancho hacia atrás. La trompa parece también demasiado larga, quizás por ese paragolpes tipo boca de pescado.
      Saludos!

      Eliminar
  4. La miniatura esta preciosa, al igual que el Chevelle que mostraste antes la calidad es soberbia.
    En este caso coincido con el Gaucho, no me cierra la trasera del auto, parece como que el parante trasero esta mal resuelto o la cola del auto es muy corta.

    El mejor Charger que vi hasta ahora es el de Minichamps, color blanco con techo negro y que también tenes en tu colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Igualmente esas franjas en la cola de los R/T la acortan un poco visualmente.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Belleza en estado puro, no me caben mas palabras para él, esta de vicio este Dodge.

    Siempre es una lástima no poder ver en detalle los interiores, pero estamos seguros de que ellos son un orgasmo puro


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo habilidad para fotografiarlos, ni tampoco he estructurado el blog desde el principio con fotos de interiores, seguramente a causa de lo primero.
      Saludos!!

      Eliminar
  6. no quiero pecar de sabiondo, pobre capaz si jajajja. pero las opticas traseras fueron estrenadas en el modelo 69, que es el del General Lee. Igual buenisimo el auto

    ResponderEliminar
  7. Es así, las ópticas traseras alargadas habían aparecido en el 69.
    Saludos!!

    ResponderEliminar