jueves, 29 de enero de 2015

AUSTIN K8 VAN (1950)

El 25 de junio de 1945 Austin presentó al público un prototipo de furgoneta llamado K8. Los trabajos habían comenzado a principios de ese año, y se la conoció como “Van 3 vías” ya que presentaba tres pares de puertas dobles, en los laterales y en la trasera, proporcionando excelente acceso a la zona de carga.


Su diseño era muy futurista, con su frontal inclinado y curvo, y la posición de manejo muy elevada, por lo cual la visibilidad era excelente en comparación con los productos que ofrecía la competencia.



La producción comenzó a principios de 1947, con varios cambios respecto al prototipo, en paragolpes, radiador, estribos de acceso y ruedas.



Tenía una distancia entre ejes pequeña en relación a su largo total y carga útil, lo que lo hacía muy ágil en ciudad.



 Su carga útil de 2,5 toneladas lo hacía muy versátil y adaptable a los más variados usos.



Estaba accionado por un motor Austin de 2.199cc. El cuerpo tenía estructura de madera revestido en láminas de acero.  Incluso las puertas tenían marco estructural de madera. La superficie del suelo estaba cubierta de una mezcla de aserrín y óxido de magnesio.



La versión “ambulancia” como la que reproduce la miniatura de Oxford se ofrecía con diversas configuraciones interiores de asientos y camilla. Las versiones ambulancia se fabricaban en la fábrica de Longbridge como parte del programa de utilidad de posguerra.



La van se terminó de producir en 1954, luego de más de 26.500 unidades salidas de fábrica en todas sus versiones.




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14 comentarios:

  1. Es muy bueno, casi parece un Premium Classixxs por el aspecto del molde! Solo me decepcionan un poco el aspecto de los espejos.
    Y qué raro se me hace ver una ambulancia que no es blanca, aunque podemos encontrar muchos otros ejemplos.

    El modelo entraría que ni pintado en mi colección y espero que lo haga algún día, Oxford es una marca de calidad.

    Saludos!

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    1. Antonio, es llamativo el color de la ambulancia, y también otro detalle: si te fijas en la matrícula del de la foto original, la maqueta reproduce exactamente esa misma unidad.
      Saludos!

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  2. muy simpático, estos diseños ingleses me pueden.
    desde la combinación de colores hasta el diseño tan futurista.
    quiero uno para mi

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    1. Gaucho, el diseño de la parrilla es muy pero muy parecido a un camión GMC que conocí gracias a la miniatura que tiene un amigo. Fijáte qué notable:
      http://www.diecast.org/data/sac_cars/907_1.jpg
      Saludos!

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  3. Preciosa miniatura, muy original y desde luego nada vista. Estupenda para una colección variada.
    Saludos.

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    1. Si, así es. Y aunque sus líneas eran poco vistas en su momento, se asemejan bastante a las del Renault 1000kg francés.
      Saludos!

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    2. Tienes razón. Acabo de ver, ayer mismo, en la Filmoteca de Madrid la película "Le duexième souffle" (aquí titulada "Hasta el último aliento") y sale un Renault 1000 Kg blindado, para transporte de valores. Claro que se le parece. Conocía el modelo pero no se me había ocurrido.
      Te recomiendo la película, si tienes ocasión, francesa del año 66, de Jean Pierre Melville. Puro cine negro, y muchísimos Simca, Dodge, Renault, Peugeot, Chrysler, Triumph, ... ¡Que variedad en la Francia de los 60! Para disfrutar.
      Saludos.

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Maravillosa miniatura y con un buen molde.


    La combinación de colores le queda que ni pintado

    Saludos

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  6. Precioso modelo , llama la atención la calidad de la pintura , y la parrilla ( la retocaste ? ). Me sorprendió el sitema de construcción mixto que tenían , y me recordó al de los viejos vagones belgas que corrían en la línea "A" de los subterráneos de Buenos Aires , el piso también era de material agregado , aunque no sé si del mismo tipo que el de estas van .Habría que ver cómo se comportaban estos Austin con el tiempo ; me divertía ver cómo en los vagones que te mencioné , al tomar una curva , el techo y piso se mantenían paralelos , pero los laterales se inclinaban ligeramente .
    Saludos !

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    1. Pablo, a mí no me hubiera divertido observar ese fenómeno en los trenes, más bien me hubiera espantado!
      Saludos!

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  7. Muy bello modelo, esas si que eran ambulancias, y no las feas Traffic actuales.
    Abrazos!

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