La versión
RS era la más radical de los Capri de primera generación.
Contaba con
un motor V6 de 2.637 cc y caja de cambios manual de 4 velocidades.
El motor
contaba con un sistema de inyección
Kugelfischer para incrementar la potencia a 150 CV, y se convirtió en la base
para el RS 2600 del Grupo 2 de rallys para el campeonato europeo.
El RS 2600 también recibió una suspensión modificada, una
caja de cambios con relaciones más cortas, paneles de carrocería más ligeros,
discos de freno ventilados y llantas de aleación.
La versión que montaba el motor de 2.6 L fue cambiada a la
versión deluxe 2600 GT, con un cubicaje de 2550 cc y un carburador Solex
de doble cuerpo de doble cuerpo.
El alemán Dieter Glemser ganó el
campeonato de rallys de 1971, y su compatriota Jochen Mass hizo lo mismo en 1972, ambos con dicho
coche.
Exteriormente se identificaba por su capot pintado de negro,
y un frontal con cuatro ópticas. Fue reemplazado unos años después por la versión RS 3100.
La miniatura es Minichamps
CRUISER
para mi es el capri más lindo, aguante la primera generación!
ResponderEliminarminichamps cumple, como siempre!
Creo que sigo prefiriendo el Vanguards naranja que tengo, mejorando lo presente. Con esa miniatura, echaron el resto!
ResponderEliminarSolo creo que queda por detrás en el tema de interiores.
Ojalá tuviese los dos, montaría una buena comparativa...
Saludos!
p.d. ignora un poco lo que dije, el mío es el de la generación posterior.
ResponderEliminarMe dejé llevar por la pasión!!
Salvo por las luces traseras, no parece un Minichamps ni a palos, te juro que apenas vi las fotos pensé que era un Cararama!
ResponderEliminar(Mi comentario va con la mejor onda como siempre)
Para mí también es el Capri más entrañable porque tenía uno de Matchbox 1/64, que era color rosa con el capo negro, y me trae muchos recuerdos de la infancia.
ResponderEliminarSaludos a todos!
A mi me gustan las dos generaciones, ésta y la siguiente.
ResponderEliminarLa miniatura debe ser de las primeras de Minichamps, por eso da la sensación de otra marca, pero así y todo se la ve muy bien.
El Matchbox lo tengo también, no podía faltar.
Saludos
Lindo coche, los colores lo dejan a resguardo de las críticas.
ResponderEliminarNo tengo ni un Capri, y eso que corrieron y ganaron mucho en los setenta.
Ya llegará alguno muy pistero.
Abrazos!