Hans Glas
era un fabricante alemán de maquinaria agrícola. A principios de la década de
los 50s comenzó a fabricar scooters con su hijo Andreas y el ingeniero
aeronáutico Karl Domper.
El negocio
iba muy bien, y más adelante se lanzó a la fabricación de microcoches, los
conocidos Goggomobil e Isar (Isard en Argentina).
En 1959
fabricó el primer automóvil “de verdad”, siguiendo la tendencia del mercado, de
una clase media alemana que salía de la crisis de la Guerra Mundial y demandaba
coches de mayor categoría. El Glas 1300 GT era un coupé o un descapotable, que
tuvo mucho éxito.
Pero el
“peso pesado” de Glas fue el “V8”, diseñado por el italiano Pietro Frua, con el
cual Glas pretendía disputarle mercado a Mercedes Benz y BMW.
El motor
estaba armado combinando dos bloques de cilindros de dos motores de 1300cc.. Rendía 150CV y alcanzaba una máxima de 200 km/h .
Si bien
Glas tuvo mucho éxito con los microcoches, su aventura en la alta gama no tuvo
la misma suerte, y los negocios de la empresa empezaron a rodar cuesta abajo.
En 1966 Hans Glas fue obligado por las circunstancias a vender su empresa a
BMW.
De los 371
Glas V8 fabricados hasta 1968, los últimos 71 fueron llamados “BMW 3000”, y equiparon un
impulsor BMW V8 de 3 litros ,
que rendían 160CV. Los coches eran idénticos, salvo el logo del frontal.
La
miniatura es marca Norev.
CRUISER
Una miniatura muy bonita, no conocía este auto. Buscando datos en internet, efectivamente: los que salieron de fabrica en 1969 eran llamados BMW 300 V8; idéntico auto pero con el logo diferente.
ResponderEliminarSaludos!
Mauro, también existe la miniatura de este mismo auto con el logo de BMW!
EliminarSaludos!
Muy bueno, me gustan mucho estos coches alemanes de los 60.
ResponderEliminarY bastante desconocido para mí aunque conocía la marca Glas y los Goggomobiles.
La miniatura me gustó mucho y estaba por pensar que era Minichamps, pero le traicionó un poco la parte trasera. El color no es muy habitual pero a mi parecer le sienta bien.
Saludos!!
Lindo y raro coche, no tenía idea de la existencia de la marca.
ResponderEliminarLa miniatura es interesante, más con ese color que la hace diferente a simple vista.
Abrazos!
una lástima que el mercado no le haya perdonado los goggomobiles a glas,
ResponderEliminarera un hermoso modelo
(aunque ese color se ve demasiado moderno)
Solo he llegado a conocer los Goggomobil, pero este me era desconocido hasta la fecha y me ha sorprendido para bien,
ResponderEliminarme ha encantado y sobre todo el color que le da mucha armonía ala pieza
Gracias por compartir
Un saludo