OSI (
Officine Stampaggi Industriali ) fue fundada en 1960 como filial de Ghia para
construir cortas series de coches como el Innocenti Spyder y la versión coupé
del Fiat 2300.
El
prototipo Ford OSI 20M TS hizo su aparición en 1966 en el Salón de Ginebra. Al año
siguiente entró en producción . Ford envió las partes pertinentes de Colonia a
Turín y recibió coches terminados de vuelta.
El coche
era un poco más largo y más ancho que el estándar Ford Taunus del cual
utilizaba motor y plataforma.
Unas 800
personas trabajaron en la fabricación del OSI y en algún momento se producían
15 coches por día . El equipo de diseño OSI estuvo encabezada por el jefe de
diseño Sergio Sartorelli, el responsable diseñador de las líneas del VW tipo 34 KarmannGhia.
El
resultado fue un coche alemán con diseño italiano, que aparentaba más de lo que
era. El motor de seis cilindros tenía un solo carburador y era insuficiente, su
potencia no iba de la mano con su imagen.
Su
plataforma tenía eje rígido trasero, su sistema eléctrico era aún de seis
voltios, y su tablero presentaba un desprolijo instrumental que daba la
impresión de ser falto de cuidado y diseño.
El OSI era
aerodinámico pero sencillo como cualquier Ford contemporáneo, pero eso era lo
que demandaba el mercado en esa época: apariencias deportivas de la mano con
bajo costo y bajo consumo.
La
cooperación entre Ford y OSI no duró mucho, sólo dos años. El Ford Capri vino a
ocupar el lugar de coupé deportiva de Ford, y su éxito arrasador terminó con la
complicada logística de la fabricación y distribución de este ítalo-alemán,
luego de haberse fabricado y vendido en 1967 y 1968.
La
miniatura es Minichamps.
CRUISER
a mi me resulta largo, como que le sobra cola, toda la cola està de màs.
ResponderEliminaro demasiado bajo, que le falta cabina,
rara avis
Parece un Aston Martin DBS "con culo", también le veo parecido al Fiat Dino Coupe.
ResponderEliminarA mi me resulta una pieza muy interesante, gran trabajo de Minichamps.
Sí, cada vez que veo este coche me recuerda al Dino.
ResponderEliminarEste es uno de tantos modelos pendientes que tengo, gracias por mostrarlo de cerca! Me gusta bastante.
A mi me llama la atención su frente limpio, despojado de todo ornamento.
ResponderEliminarMe encanta, principalmente por su larga cola.
ResponderEliminarEl tapizado rojo le da el necesario toque de distinción.
Abrazos!
Very impressive model. Great miniature, fantastic bodyline and looks very good in this colour.
ResponderEliminarCoincido en que se lo ve extraño, muy italiano en el frente, pero la parte trasera se quedó sin anfetaminas. Como los perros de raza Pastor Alemán, que tienen las caderas débiles y caídas!. La tapa del baúl con ese quiebre cóncavo no es muy común, y los pasajeros de las plazas traseras, con las cabezas al sol y sin pocibilidad de calzarse siquiera una gorra debido a que seguramente tocarían contra la luneta.
ResponderEliminarSaludos y gracias por los comentarios!
Muy europeo para ser un Ford. Me encanta. Lástima por las pobres prestaciones que mencionas.
ResponderEliminarGran miniatura.
Saludos !!