El Pontiac Grand Am era un auto de tamaño medio y más tarde,
un auto compacto que fue producido por Pontiac.
El Grand Am se produjo 3 años emtre los años 1973 y 1975 y
nuevamente desde 1978 hasta 1980. La producción de Grand Am fue cancelada en
1980, cuando fue sustituido por el Pontiac 6000.
Grandes cantidades fueron construidas entre 1973 y 1985 en
Pontiac, Míchigan, en la planta de montaje principal de Pontiac y en Atlanta,
Georgia en GMAD Lakewood.
El original Grand Am se introdujo en el otoño de
1972 como modelo 1973. Se basaba una plataforma de GM, compartida con otros
coches como Pontiac LeMans, Pontiac GTO, Chevrolet Chevelle, Buick Century y
Oldsmobile Cutlass.
El Grand Am original tenía una máscara frontal
de una sola pieza, de uretano flexible, un total de 6 aberturas en la parrilla
con barras verticales, señales de giro frontales redondas, luces traseras
posteriores horizontales, y el parachoques trasero cromado.
El diferente tatamiento estético de los paragolpes
traseros y delanteros es una de las características del coche que más llaman la
atención.
Fueron construidos durante el primer año de
producción tanto modelos de dos puertas como de cuatro. Las motorizaciones eran
múltiples, siempre asociadas con una caja automática de cuatro marchas.
Por dentro, el Grand Am era muy lujoso, con
tapizados de cuero e insertos de madera.
La miniatura es NEO Models.
CRUISER
Diego : Juro y perjuro que fumo solamente tabaco , y que voy por el primer Jameson ... ¿ pero que pasó con el Dodge 600 ? ¿ Me lo imaginé ? ¿¡ el psiquiatra tiene razón!?
ResponderEliminarJajajaja!! El Dodge 600 se filtró por un error en la programación de las entradas, ya lo reubiqué y ya aparecerá! jaja!
EliminarSaludos!
Tengo claro que si comprase NEO´s serían los de la serie American Excellence.
ResponderEliminarSe salen!!
Aquí, otro ejemplo. Me da lo mismo que el coche sea feo como el diablo, la miniatura es una gozada para la vista y está hecha para ser disfrutada paladeándola.
Gran modelo y réplica de un coche que no conocía casi para nada.
Saludos!
Particularmente me interesan porque son modelos que no ha fabricado nadie en 1/43, aunque si fueran Premium X me gustaría mas, me siguen pareciendo más confiables y manipulables los coches de metal que los de resina... se ven tan frágiles que están "condenados" a quedar en sus cajitas y no lucir en las vitrinas..
EliminarSaludos!
El otro dia lo hablábamos con el Cabo, él llama "maricones" a los NEO, pero insisto, no son tan frágiles como uno se cree ya que uno asocia resina con una vela que con el calor se derrite, y nada más lejos que eso, la resina poliéster es más dura que el metal y no se altera por manipularla, solo que al ser más ligera da la falsa sensación de fragilidad.
EliminarNo obstante estos NEO tienen muchos detalles en fotograbado que igualmente hay que tratar con cuidado por más que fueran con carrocería de zamak, los cristales también son más delicados al ser de acetato en lugar de acrílico.
Pero el conjunto final es de un realismo notable.
Yo tengo algunos en vitrina junto a Minichamps y toda la tropa, al final de cuentas los modelos son para disfrutarlos!
El modelo en particular no lo conocía, pero como dice Antonio está para mirarlo un largo rato.
Saludos!
Diego, debo tener unos 50 autos de resina y, cono has visto cuando viniste a casa, están todos en la vitrina. Creo que todos los autos son delicados, unos lo pueden ser un 100% y otros un 80%, lo que no hace la diferencia. Resumiendo, ¡todos a la vitrina ya! No me imagino alguna miniatura guardada en una caja y no poder verla...
EliminarAbrazos!
Auto raro, por eso me gusta.
ResponderEliminarY más con ese capot.
Abrazos!
Saludos amigo!
EliminarMe encanta, que pedazo de bote! puede parecer feo a primera vista, pero mirandolo un rato te termina gustando.
ResponderEliminarSaludos!
qué diseño! la trompa parece una proa de barco visto de abajo.
ResponderEliminarla cola parece de avión o algo así.
puede gustar o no, pero pero es original, lo que hablando de autos yankis, es todo un logro.
la reproducción de neo es impecable.
Looking at such a model is a pleasure. Great detail, excellent workmanship.
ResponderEliminar