viernes, 20 de junio de 2014

OPEL BITTER SC (1979)

Al igual que el CD, el Bitter SC se basaba en el modelo contemporáneo más grande de Opel, esta vez en el Opel Senator, y fue vendido a partir de 1979 hasta 1989 como un coupé, sedán y convertible. 

El SC fue impulsado por un motor Opel 3,0 l-I6 con inyección de gasolina (177 CV) y otro 3,9 l-I6 que desarrollaba 207 caballos de fuerza. 

El primer modelo SC en aparecer fue el coupé (1979), seguido por el convertible presentado en el Salón de Frankfurt de 1981, y el sedán en 1984.


La producción terminó en 1989 con 461 coupés, descapotables 22 y sólo 5 sedanes construidos. Junto con la introducción del Cabrio se añadió también una versión de tracción integral, que fue desarrollada por Ferguson Investigation, que también se instaló en los contemporáneos Opel Senator y Vauxhall Royale.


En 1984 se anunció en el New York Auto Show que Bitter entraría en un acuerdo de comercialización limitada con General Motors en América del Norte para vender el sedán en los Estados Unidos a través de los concesionarios Buick. Una razón importante para la empresa GM era intentar recuperar la cuota de mercado que se le estaba perdiendo a BMW en el momento, pero tales expectativas estaban sobredimensionadas. En última instancia, menos de una docena de distribuidores de Buick, la mayoría en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, se interesaron en comercializar el Bitter SC, y pocas unidades fueron efectivamente vendidas en los EE.UU. 


El fracaso final de la marca Bitter estaba arraigado en su modelo de negocio. Los modelos “re carrozados” que derivaban de otras marcas ya no eran populares, como lo habían sido en los años 70s. Aquella modalidad se hizo impopular a finales de 1980 y esa circunstancia terminó condenado a la marca. Bitter No volvería a presentar un modelo nuevo hasta 2007.


La miniatura es del coleccionable Opel alemán editado por IXO/Altaya.

CRUISER

5 comentarios:

  1. me encantó, aunque se me ocurre que debió ser muy largo, cerca de los 5 metros.
    pero es una nave, así me gustan las cupes.

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  2. Y... no sé , pero si se llegaba a concretar la operación en EEUU , la agencia encargada de la publicidad se hubiera vuelto loca tratando de vender un auto de grandes prestaciones que se llamaba "Amargo".
    Tonterías aparte , la miniatura está muy buena .
    Saludos !

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    1. ¿Amargo? O sea "Gorki" en ruso Pablo!
      Diego, a mi me gusta el auto.
      Abrazos!

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  3. Excelente, lo conocía de verlo en Ebay y siempre me pareció una miniatura de gran factura.

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  4. Lo posteé hace mucho y creo que te lo recomendé, es una pieza que no está mal por su precio.
    Pero creo que el anterior que pusiste me gusta más.

    Saludos!

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