Al igual que el CD, el Bitter SC se basaba en el
modelo contemporáneo más grande de Opel, esta vez en el Opel Senator, y fue
vendido a partir de 1979 hasta 1989 como un coupé, sedán y convertible.
El SC fue impulsado por un motor Opel 3,0 l-I6
con inyección de gasolina (177 CV) y otro 3,9 l-I6 que desarrollaba 207
caballos de fuerza.
El primer modelo SC en aparecer fue el coupé
(1979), seguido por el convertible presentado en el Salón de Frankfurt de 1981,
y el sedán en 1984.
La producción terminó en 1989 con 461 coupés,
descapotables 22 y sólo 5 sedanes construidos. Junto con la introducción del
Cabrio se añadió también una versión de tracción integral, que fue desarrollada
por Ferguson Investigation, que también se instaló en los contemporáneos Opel
Senator y Vauxhall Royale.
En 1984 se anunció en el New York Auto Show que
Bitter entraría en un acuerdo de comercialización limitada con General Motors
en América del Norte para vender el sedán en los Estados Unidos a través
de los concesionarios Buick. Una
razón importante para la empresa GM era intentar recuperar la cuota de mercado
que se le estaba perdiendo a BMW en el momento, pero tales expectativas estaban
sobredimensionadas. En última
instancia, menos de una docena de distribuidores de Buick, la mayoría en el
área metropolitana de la ciudad de Nueva York, se interesaron en comercializar
el Bitter SC, y pocas unidades fueron efectivamente vendidas en los EE.UU.
El fracaso final de la marca Bitter estaba
arraigado en su modelo de negocio. Los
modelos “re carrozados” que derivaban de otras marcas ya no eran populares,
como lo habían sido en los años 70s. Aquella modalidad se hizo impopular
a finales de 1980 y esa circunstancia terminó condenado a la marca. Bitter No
volvería a presentar un modelo nuevo hasta 2007.
La miniatura es del coleccionable Opel alemán
editado por IXO/Altaya.
CRUISER
me encantó, aunque se me ocurre que debió ser muy largo, cerca de los 5 metros.
ResponderEliminarpero es una nave, así me gustan las cupes.
Y... no sé , pero si se llegaba a concretar la operación en EEUU , la agencia encargada de la publicidad se hubiera vuelto loca tratando de vender un auto de grandes prestaciones que se llamaba "Amargo".
ResponderEliminarTonterías aparte , la miniatura está muy buena .
Saludos !
¿Amargo? O sea "Gorki" en ruso Pablo!
EliminarDiego, a mi me gusta el auto.
Abrazos!
Excelente, lo conocía de verlo en Ebay y siempre me pareció una miniatura de gran factura.
ResponderEliminarLo posteé hace mucho y creo que te lo recomendé, es una pieza que no está mal por su precio.
ResponderEliminarPero creo que el anterior que pusiste me gusta más.
Saludos!