domingo, 22 de junio de 2014

COMPARATIVO 10 - OPEL BITTER SC (1979) / FERRARI 412 (1986)

El diseño del cuerpo del Bitter SC y el del Ferrari 412 tienen numerosas y sugestivas similitudes. Es útil hacer notar que el producto alemán fue presentado en 1979 y el italiano en 1985, pero el Ferrari 400 GT con las líneas originales del 412, ya se comercializaba desde 1976.

 Lateralmente y a primera vista, cuesta diferenciar un modelo de otro. Ambos tienen un diseño tricuerpo convencional , aunque se caracterizan por frontales afilados. Las similitudes no se terminan en las carrocerías sino que se trasladan también a las llantas de cinco puntas.



Los dos coches tienen ópticas escamoteables, los pilotos del italiano están sobre el plano superior, los del alemán en el frontal, bordeando la grilla. El Ferrari presenta "ventiletes" en los laterales, el Bitter no.



Las defensas delanteras son más anchas en el 412, y están pintadas en color carrocería. Los del Bitter están adaptados a la legislación americana, incluso presentan los pilotos laterales delanteros y traseros según lo exigía la ley de Estados Unidos, adonde apuntaba la estrategia de venta. 



Por detrás Ferrari expresa su rasgo de identidad: dos pares de ópticas redondas, contra los grupos ópticos rectangulares del coche alemán. Los parantes "C" son llamativamente similares. 



 La miniatura del Bitter es IXO y la del Ferrari es de la línea Elite de Hot Wheels. 

CRUISER

4 comentarios:

  1. esperaba este comparativo.
    seguramente el ferrari es más auto
    pero me quedo con el opel, lo veo más rabioso.

    ResponderEliminar
  2. No hay color... póngame un Cavallino a la plancha...

    Solo por la trasera ya le da cien patadas. Es lo que menos me gusta del Bitter.

    Saludos

    p.d. ya veo que estos coches dan para mucho (comparativas me refiero).

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la parrilla delantera, bajo el paragolpes, de la Ferrari.
    Buenos modelos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar