La pick up
Tarpan 239D fue introducida en 1986, y salida en principio de las factorías FSR
de la ciudad polaca de Poznan, aunque luego su producción fue trasladada a
otras locaciones.
Este
vehículo aún se produce y se vende.
Entre las
virtudes que la hicieron tan longeva se encuentra su gran economía de
combustible de su motorización Diesel. Sumado a esto, su depósito de
combustible de gran capacidad le confiere gran autonomía.
Tiene una
amplia cabina, con comodidad para tres ocupantes. La visibilidad es muy buena
debido a la amplia superficie acristalada.
Su
construcción es de una fortaleza excepcional y a la vez el diseño de las
suspensiones le brinda confort de marcha aún en caminos en mal estado.
La caja de
carga es de laterales desmontables, permitiendo convertirla en una plataforma
plana. Las ópticas traseras están protegidas con unas defensas que a su vez
sirven de estribo para acceder a la plataforma.
El rumoroso
motor diesel atmosférico le brinda una modesta velocidad máxima de apenas 83 km/h ., con lo que se
puede inferir que su fuerte no son las autopistas sino los recorridos urbanos o
rurales.
La
miniatura es del coleccionable polaco de IST/DeAgostini, y es complementaria de la versión de doble cabina.
CRUISER
Para lo que se suele ver en ese coleccionable (en cuestión de calidad), esta Tarpan está bastante bien hecha. La caja es convincente y los detalles externos también. Son IST pero con descenso de nivel de terminación, aunque eso no quiere decir que no haya modelos más o menos conseguidos.
ResponderEliminarInteresante cuanto menos, yo le haría gustoso un huequito en mis vitrinas.
Saludos
Una miniatura curiosa cuanto menos, estos coleccionables del Este están dejando muy buenos modelos tanto como este, y curioso tanto o mas como lo será el real.
ResponderEliminarTengo yo uno pendiente de mostrar que supongo que será del mismo coleccionable.
es una muy buena pieza y muy llamativa
Un saludo
=))
otro que me resulta tremendamente feo, como armado con pedazos de rastrojero.
ResponderEliminarpero me encantan las ruedas tan utilitarias!
15mm diámetro?
Bicho grande, y feo.
ResponderEliminarPero me gusta.
Abrazos!