Barkas era
la marca bajo la cual el conglomerado IFA fabricó utilitarios entre los años
1961 y 1991.
La marca
apareció por primera vez denominando a los Framo V901/2 que se rebautizaron
como Barkas cerca del fin de su producción.
Los Framo
ya estaban totalmente obsoletos cuando a partir de 1954 se mepezó a trabajar en
el desarrollo de sus sucesores. En 1961 comienza el desarrollo en serie del
llamado Barkas B1000.
Este
vehículo no dejaba de ser primo hermano del DKW Schnellaster fabricado en la
parte occidental de Alemania, ya que compartían plataforma y motorización.
Compartían
el concepto de utilitario liviano y ágil, adaptado al uso urbano. Su mecánica
era el dos tiempos de 900cc de origen Wartburg, con 46 caballos de potencia.
Al motor se
accedía desde una cubierta de servicio pequeña ubicada entre los asientos del
conductor y del acompañante.
La
velocidad máxima del vehículo rondaba los 100 kilómetros por
hora.
La
miniatura IST es de un coleccionable DeAgostini polaco. Las llantas y los tapizados eran originalmente de color negro.
CRUISER
muy bueno,
ResponderEliminarme encantó el detalle de la cortinita enrollada.
Ésta versión está muy interesante, yo la tengo versión furgón muy llamativa roja y amarilla. La caja y la cabina son irreprochables, también a mí me gustó mucho el detalle de la lona enrrollada.
ResponderEliminarSaludos!
Interesante versión de este Barkas, que gana mucho con la pintura de las llantas.
ResponderEliminarEl conjunto en si esta muy logrado y bien llamativo.
Un saludo
=))
Genial. Me sigo repitiendo, tengo que comprar estos modelos del este. Me encanta además el color de este Barkas, y que tenga el logo de Barkas en una puerta.
ResponderEliminarHermoso, ese detalle de la lona enrollada suma mucho, y el color de la cabina también.
ResponderEliminarBello camión.
Abrazos!