Framo-Werke
GMBH, era la abreviatura de “Frankenberg” y “Motor Works”.
Fabricaba
pequeños utilitarios, algunos de tres ruedas, con mecánica DKW.
Después de la Segunda Guerra Mundial la
fábrica retomó sus operaciones con un pequeño número de operarios, y tuvo que
ser reconstruída. La prioridad no era la fabricación de vehículos sino de
artículos de uso diario que la población demandaba luego de la contienda, como
hornos y cestas.
No fue sino
hasta 1948 que se reanudó la producción de vehículos, a partir de piezas
existentes.
En 1951
aparecieron los primeros desarrollos nuevos de posguerra, los V901 y V902.
Estos
utilitarios livianos tenían la base mecánica del DKW, es decir el motor
tricilíndrico refrigerado por aire de 900cc y 28VC. Fueron reemplazados por la serie Barkas, con diseño de cabina frontal.
La
miniatura es IST para Atlas Verlag.
CRUISER
Una verdadera joyita, me gustó mucho; además, de la D.D.R.
ResponderEliminarAbrazos!
qué diseño extraño, tiene formas de camión pero proporciones de camioneta pequeña.
ResponderEliminaruna verdadera curiosidad.
Así a primera vista diría que es un EBRO, pero ya profundizando, un ve que no es tal y se ven las diferencias, una gran belleza de miniatura y que me agrada y mucho.
ResponderEliminarSiendo un hierro de la DDR, es de los que mas me gustan
Un saludo y gracias por compartir
=))
¡ Hermosísima !. Da para mirarla largo y tendido . La combinación negro y gris marino realza mucho sus formas ; me gustan mucho , también , la diferenciación entre el cromado de las tazas y el acero pulido del resto de las llantas ( es un toque muy real ) , y la gráfica , que siempre suma valor en modelos de utilitarios ; encima ésta tiene el encanto de ser de una firma autopartista . Y por si esto fuera poco , damas y caballeros , el original es rarísimo ; bien merece que se conserve su memoria .
ResponderEliminarUna joya para cualquier colección . ¡ Felicitaciones !
Cuando la ví por primera vez detalladamente (el el blog de Antonio, aunque aquella era la versión de caja IST) se me ocurrió un paralelo con nuestro Rastrojero, por el tamaño y lo simpático de su aspecto.
ResponderEliminarSaludos!