El IFA F8
era idéntico al DKW F8 Meisterklasse, de antes de la Segunda Guerra.
El coche
fue mostrado por primera vez en 1948, todavía con la marca DKW.
Cuando
comenzó la producción, el coche había sido renombrado como IFA. Fue construido
en la fábrica de Audi en Zwickau, Alemania del Este.
La
carrocería de la versión cabriolet estaba fabricada en la factoría VEB en
Dresde.
Se fabricó
entre 1949 y 1955.
El motor
era el conocido tricilíndrico de 684cc, con el cual a pesar de su aspecto
deportivo sólo alcanzaba a desarrollar 90 km/h .
A pesar de
su modesto desempeño el coche tenía unas líneas admirables.
La
miniatura es IST original.
CRUISER.
Muy muy lindo, una reproducción muy buena (como todas) de IST. No podía llevar mejores colores! No se puede destacar unas cosas sobre otras, todo raya a una gran altura.
ResponderEliminarGran adquisición, por la que te felicito.
Saludos!
Muy llamativa la capota desplegada, le da un carácter a la miniatura muy especial.
ResponderEliminarHermosa, los colores le dan el toque final que la deja como una lujosa miniatura.
ResponderEliminarImagino que en los duros años de la DDR en la posguerra, éste no era un coche para cualquiera (cualquiera que no tuviera el suficiente dinero para comprarlo).
Abrazos!
yo creo que pese a la poca potencia, al ser tan livianito y de tracción delantera debió ser muy lindo para manejar, con los pelos al viento.
ResponderEliminarno tendrá alguna versión roadster?