viernes, 25 de octubre de 2013

CHEVROLET CAMARO SS 427 BALDWIN MOTION (1969)

El modelo 1969 del Camaro, si bien tenía una marcada similitud con el de primera generación, había sufrido un restyling exterior total, excepto la tapa del baúl.



Sus partes mecánicas y plataforma eran sin embargo básicamente las mismas.



La parrilla se planteó en marcada forma de “V”, con dos ópticas profundamente insertadas. Nuevos insertos y paragolpes dieron al coche un perfil mucho más “musculoso” y una apariencia más baja y ancha.



La versión SS 427 era la más radical de todos los Camaro de 1969. Su motor V8 de 427 pulgadas cúbicas (7 litros) de cilindrada no estaba disponible en los coches de producción regular debido a las limitaciones de potencia que sufrían los fabricantes, pero sí aparecieron en ediciones limitadas por preparadores como Yenko, Dana, Fred Gibb o Dick Harrel.



Baldwin Motion era una de esas compañías que trabajó preparando ediciones limitadas de Corvettes, Camaros y Chevelles. Los mismos tenían la misma garantía de fábrica de Chevrolet, pero con una potencia extra al pie derecho. Esta versión del Camaro preparada por Baldwin Motion disponía de nada menos que 425 HP. Su caja era de cuatro velocidades.



Un alerón trasero acentuaba su deportividad.  



La miniatura es marca Highway 61 y supongo que es una de los primeros trabajos que presenta en su incursión en la escala 1/43, en un trabajo a todas luces sobresaliente.




CRUISER

8 comentarios:

  1. Pues buena cosa, si HW61 se metió al 43 saldrán modelos buenísimos!
    En parte estoy aliviado, por que no pienso comprar ni uno... son yankis y no son de mi temática (por falta de espacio más que nada). Eso me consuela un poco de perderme cosas como las que presentaste hoy!!

    Saludos y a disfrutar de ese muscle, en forma de miniatura maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. p.d. te fijaste en que la matrícula delantera está al revés?

    ResponderEliminar
  3. Si Antonio, lo ví en las fotos al detalle, pero es tan pequeña esa matrícula que no quiero ni tocarla. Sólo se aprecia el error en la foto, si la quisiera arreglar terminaría arruinándola.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Alucinante, desde el color de la carrocería hasta las terminaciones que tiene.
    Me encanto la miniatura, y que detallista Antonio al darse cuenta de la patente al revés, yo ni me di cuenta de eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué buen modelo pegaste, sin saber la marca a medida que lo estudiaba me iba imaginando que era un HW61, los limpiaparabrisas son una obra de arte, lo mismo la pintura y los detalles.
    Sin dudas es uno de los Camaros más lindos, solo superado por el SS con los faros ocultos, a mi gusto el más lindo de todos.
    Enhorabuena por la incorporación!

    ResponderEliminar
  6. es verdad que se ve soberbio, la delicadeza de los detalles da miedo.
    no había sin escapes laterales?

    ResponderEliminar
  7. Hermoso, me encanta la franja negra y los enormes escapes a los costados.
    Ni bien la vi noté la patente al revés, pero si sólo se ve en las fotos, lo mejor es dejarla tal cual está, no sea cosa que se rompa algo...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. mi vida vale la pena vivirla cómodamente para mí y mi familia ahora y realmente nunca había visto tanta bondad en mi vida, ya que he estado pasando por un problema tan grave como mi hijo encontró un terrible accidente las últimas dos semanas, y los médicos afirma que necesita someterse a una cirugía delicada para que pueda volver a caminar y no pude pagar las facturas, luego su cirugía fue al banco a pedir prestado y me rechazó diciendo que no tengo puntaje de crédito, de ahí corro a mi padre y él no pudieron ayudar, luego, cuando estaba navegando por las respuestas de yahoo y me encontré con un prestamista, el señor pedro, que ofrecía préstamos a una tasa de interés asequible, no tuve más remedio que intentarlo y, sorprendentemente, todo fue Como un sueño, obtuve un préstamo de $ 110,000.00 para pagar la cirugía de mi hijo y luego conseguir un negocio cómodo que me ayude a ir también. agradezco a dios que hoy es bueno y puedes caminar y está trabajando y la carga es más larga para mí más y podemos alimentarnos bien y mi familia está feliz hoy y me dije a mí mismo que lloraré en voz alta en el mundo de las maravillas de Dios para mí a través de este prestamista temeroso de Dios, el Sr. Pedro y yo le aconsejaría a cualquier persona que tenga una necesidad genuina y seria de un préstamo que se comunique con este hombre temeroso de Dios en ... pedroloanss@gmail.com gracias

    ResponderEliminar