martes, 9 de julio de 2013

VOLKSWAGEN POLO C 1.0 KOMBI (1982)

El VW Polo apuntaba a competir contra Ford Fiesta, Fiat Punto y Renault Clio.


Su primera generación, como vimos, era básicamente una versión económica del Audi 50.

La segunda generación se introdujo al mercado en 1981. Había dos versiones de carrocería hatchback: La coupé, con el trasero inclinado, y la “kombi”, con la parte posterior casi vertical, como la que representa la maqueta de Ixo.

Esta opción no era un familiar propiamente dicho, ya que el largo de las dos versiones era el mismo.

La gama de motores incluía varias versiones, con tecnología de avanzada. La versión más extendida, y es la que representa esta miniatura, era la de 1 litro de cilindrada, de 40 o 45 CV según la opción, con alimentación a carburador.

A finales de la década de los 80s se introdujo una caja de cinco velocidades.

Esta generación del Polo se fabricó hasta 1994.


CRUISER

6 comentarios:

  1. Este es el que yo tengo que comercializó Altaya en su primera colección, pero el mío va con matrícula española. Me sorprendió mucho este modelo, es excelente aún con algún leve exceso de pintura.

    Por otro lado me choca que digas que se terminó de producir en 1994, en qué país sucedió esto? Para entonces ya llevábamos varias generaciones detrás de ésta en España, creo que la que muestras terminó en Europa hacia 1985 o 1986.

    Saludos y enhorabuena por la pieza, en España está muy cotizada.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, gracias por apuntarme el dato de las fechas. En realidad fue así, esta generación es la segunda (MKII). A su vez dentro de la segunda generación hubo dos fases, la primera duró desde 1981 hasta 1990, con la imagen del coche tal cual se ve en la miniatura, y la segunda fue un facelift de la misma generación, por eso se lo nombra MK II F y duró desde 1990 hasta 1994, año en que se presenta la serie III, que es a partir de la cual se fabricó en Brasil y Argentina, en el caso nuestro, la única serie de Polo local, el equivalente al que en España se llamaba Seat Cordoba.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ok, ya veo que el modelo tuvo una vida más larga que acá.
    El Polo que dices que era nuestro Córdoba creo que se llamaba Classic y Derby en algunos mercados, y nunca se comercializó en España pues para eso ya estaba el Córdoba de SEAT.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Polo, Polos y Politos, que mezcla con las fases de producción y comercialización. Como lo de las fechas no me interesa, me quedo disfrutando de la miniatura. Y del Polo y Audi anteriores (todos muy parecidos).
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Varias series para un mismo auto, me gusta mas la versión de Altaya, que en esa ocasión parecía que tenía la pintura justa y era cuanto menos asombroso el trabajo de Ixo, para un coleccionable.
    Esta que nos muestras esta muy lograda, pero como bien apunta Antonio, parece que el exceso de pintura este patente en él.
    No obstante es muy buena pieza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy linda rural, no la conocía.
    Y sorprende por el hecho de que tiene 2 puertas, parece un auto Brasileño.

    Saludos!

    ResponderEliminar