viernes, 7 de diciembre de 2012

OPEL KADETT C (1973)


En agosto de 1973 Opel presenta el sucesor del exitoso Kadett B.



Opel decidió posicionar al Kadett C como “Coche mundial”, siendo una de las primeras experiencias de este tipo de la historia.



La idea era que el coche pudiera ser producido en cualquier lugar del mundo, como competidor del Volkswagen Beetle. La idea de la directiva de GM de Detroit era que se pudiera construir en muchos países, para lo cual su carrocería debería adaptarse a distintas motorizaciones.



El nuevo Kadett se produjo en Argentina, Australia, Brasil, Alemania, Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos, bajo distintas marcas y denominaciones.



En la etapa de prototipo, los ingenieros experimentaron con suspensiones traseras independientes, e incluso hasta con tracción delantera, pero finalmente se decidieron por la robusta y confiable tracción trasera que Opel venía utilizando.



Fue presentado en el Salón de Frankfurt en agosto de 1973. Fue la sensación del salón, eclipsando al nuevo Passat y a los Granada, Consul y Escort de Ford.



La prensa elogió al nuevo Kadett. Por primera vez el Beetle de Volkswagen pierde el primer puesto de ventas en manos del nuevo producto de GM.



La miniatura es Minichamps.



CRUISER


9 comentarios:

  1. Es precioso Cruiser,tras ver las primeras fotos,pensé que podia tratarse de un Minichamps, más abajo, tu, me lo confirmas...No conocía la miniatura, es mas que buena,y del de verdad, pues que decir...si fue el que acabó con el monopolio de Volkswagen en ventas...toda una leyenda la que nos traes hoy, Enhorabuena!!
    Salu2
    Joserra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Para nosotros es más conocida la versión cuatro puertas, pero no la he visto aún en 1/43.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Super detallado y fiel al original, la miniatura es una belleza.

    Te felicito !

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena pieza y todo un clásico, bien detallado, el color le sienta bien, pero opino que en el típico azul, hubiera quedado mucho mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana vamos a ver uno azul, la versión brasileña del Kadett..
      Saludos!

      Eliminar
  4. Muy bello y muy deportivo su aspecto. Hasta parece italiano. Me encantó.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, me encantó.
    Tengo la siguiente versión del Kadett, que no está mal a pesar de ser de Altaya, pero es que este Minichamps es una preciosidad.
    A mi si me gusta más en rojo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar