viernes, 21 de septiembre de 2012

SIMCA ARONDE GRAND LARGE (1956)


El “Grand Large” era la versión coupé del SIMCAAronde.

Fue presentado en el Salón de París de 1955. Su diseño era producto del carrocero Facel.

Se caracterizaba por la ausencia de pilar “B”. Tenía una gran luneta trasera panorámica.

Una versión sin techo fue diseñada por Figón, y presentada al público como prototipo, pero debido a problemas estructurales nunca fue producida en serie.

El Grand Large tenía un motor de 1290cc. Desarrollaba 48CV, con los que alcanzaba los 135 km/h.

La miniatura de IXO corresponde a un ejemplar de 1956.
CRUISER

11 comentarios:

  1. me encanta ver estos autos europeos que clonaban el diseño yanki pero en menor tamaño,
    se ven tan optimistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que a los europeos mucho no se gustaban los laterales sin pilares y los parabrisas panorámicos...
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Lo he visto unas cuantas veces a un precio casi de risa y he estado a punto de pedirlo, pero ya tengo un Aronde y estoy llegando al final de la vida útil de mi vitrina. Si no, habría caído. Es francamente bonito!


    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tiendas españolas estos coches se consiguen por centavos, es verdad. Te diría que vayas ampliando esas vitrinas, porque realmente hay cosas muy buenas a muy bajo precio, y mas teníendolas allí, sin tener que pagar los impuestos que aquí debemos tributar a nuestro gobierno "nacional y popular"...
      Saludos!

      Eliminar
    2. Cruiser, es cierto lo que dices, una vez me dio curiosidad de ver lo que costaba un coche creo que importado pequeño allá (un Chevy Aveo) que en España lo tenemos por menos de 10.000 euros y en tu país salía por casi el doble. Por ese precio te podrías comprar un coche compacto bien equipado en España.

      Yo odio los proteccionismos de mercado, no tren nada bueno (lo sabemos bien por acá...)

      Un saludo y espero que me perdones la salida del tema.

      Eliminar
    3. Está visto que lo único que se logra con eso es que las fábricas no se preocupen por ofrecer mejores productos ni por ser competitivos en precios. Por eso aquí compramos modelos obsoletos (como los que comentábamos días pasados) a precio de coches de verdad. Aquí pasamos alternativamente de proteccionismos extremos a aperturas totales, pareciera muy difícil estar en situaciones intermedias. Por eso uno supone que los políticos sacan sus ventajas cada vez que establecen las reglas del juego, de lo contrario uno pensaría que son auténticos burros. Pero no es así, a juzgar por lo bien que les va en sus economías personales.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Una buena pieza y muy bonita, el color que han elegido le sienta de maravilla,
    si, por pocos euros uno lo puede tener en casa, es una buena pieza que esta muy lograda, mas teniendo el plus de tener los interiores detallados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es SEAT, muy recomendada es toda esta colección francesa, con una relación precio-producto inigualable.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Varias veces estuve a punto de comprarlo, pero no me convencen las llantas de esta miniatura. Creo que igual voy a hacer una "excepción"......jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Al contrario que a Mauro, lo que más me gusta del auto son esas llantas y cubiertas; me encantó este autito.
    Cada vez que leo que estas miniaturas en Europa cuestan monedas, y que acá debemos pagar por ellas al menos unos €20 (si los compramos en Mercado Libre), me da mucha bronca. Pero bueno, nacimos acá y no queda otra que aguantar.
    O luchar para que todo cambie (pero uno se termina cansando...).
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. yo tuve un cinca aronde deportivo con palanca al piso y una rueda de lujo ke la tenia en la maleta empuesta a fuera forrada en latón de colores con un motor de 5 bancada


    ResponderEliminar