El Plymouth Fury fue un vehículo fabricado por Chrysler entre 1956 y 1978, en seis generaciones distintas.
Fue un vehículo de alta gama, y su objetivo era atraer clientes a Chrysler, debido a sus imponentes diseños, especialmente en las primeras generaciones.
En 1965 se lanza la cuarta generación del
modelo, que se fabrica hasta 1969, con mínimos cambios estilísticos entre un
año y otro.
El que reproduce la maqueta de Neo/American
Excellence es el versión 2 puertas con techo rígido.
Este coche se comercializó también con mucho
éxito para flotas de vehículos policiales y taxis.
Los clientes que lo elegían buscaban un coche
sin lujos pero de tamaño completo.
Entre el equipamiento se encontraban transmisión
automática, dirección asistida, redio estéreo, techo vinílico y aire
acondicionado.
Era característico de esta generación el frontal
con dos pares de faros superpuestos. También las ópticas traseras enterizas eran propias del modelo 1968.
Sólo el 0,2 % de los Sport Fury fabricados se
equiparon con caja manual con palanca al piso. Los motores de esta generación eran V8 de 225,
318, 383 y 440 pulgadas
cúbicas.
Viendo el lateral del coche, y la tapa del
capot, es innegable el parentesco con el Dodge Polara argentino.
CRUISER
Faaaaa, no lo tenia ese modelo de Neo, se ve espectacular !!
ResponderEliminarCreo que es uno de los últimos lanzamientos de la marca, a los que cuesta seguirles el ritmo porque vienen presentando una cantidad impresionante de novedades. Siempre van más rápido que nuestros bolsillos, por supuesto.. :(
EliminarSaludos!
es una barbaridad
ResponderEliminarmiraba las fotos e iba descartando posibles fabricantes
sólo neo podía poner tanta delicadeza en los cromados
y perfección en las ruedas
más alla de que guste o no el plymouth, neo es incuestionable
Gaucho, viste que tanto el capot como las ruedas son las de nuestros Dodge Polara/Coronado?
EliminarSaludos!
yep, el aire de familia es inconfundible
EliminarWow, American excellence: American Excellence. Parece que estamos viendo el real, grande y potente. De ensueño, envidiable.
ResponderEliminarSaludos !!
Es cierto, las fotos no atrapan la cantidad de detalles que tienen las miniaturas de Neo. Aunque son tan frágiles que uno no las puede dejar fuera de sus cajas originales... una pena, no son miniaturas "de vitrina".
EliminarSaludos!
Es lo que tiene el usar resina... fantástico detallado a cambio de fragilidad. Y hay que tener cuidado con el tiempo, algunos modelos al pasar los años se deshacen.
ResponderEliminarEste es una preciosidad, ese coche me encanta y el de NEO parece real, casi tan bueno como lo podría ser a 1:18 hecho, por ejemplo, por Highway 61 o GMP.
Saludos y enhorabuena!
Así dicen los que saben... pero no abundan los coches de este tipo de metal. Estos son delicadísimos, y ni hablar de apoyar un dedo en esos parabrisas porque son súper débiles. A cambio ofrecen visión sin distorsión.
EliminarLos NEO son una reciente aparición en el mercado, es de esperar que por el precio que valen ya no haya que preocuparse por su durabilidad... Esperemos...
Saludos!
Una verdadera joya, esa parte trasera en seguramente mejor que la del auto real. Y el color, sumado al techo vinílico...
ResponderEliminarPieza de museo amigo.
Abrazos!
Juanh, es difícil capturar los detalles con la cámara, y más si uno es tan burro como yo en el manejo de la misma. Pero en esa cola está escrito "Plymouth" con letras en fotograbado, tan chiquitas que sólo se aprecian bien con una lupa grande.
EliminarSaludos!
El mismo Plymouth.llego a mis manos hoy mismo.Enhorabuena...
ResponderEliminar