En 1953 Ford celebraba sus 50 años en el negocio de la fabricación de automóviles.
La nueva carrocería (que ya había sido introducida el año anterior) había convertido sus coches en más bajos y anchos.
Los Crestline y Sunliner eran las estrellas del momento de la marca del óvalo. En 1953 vendieron 1,2 millones de unidades.
Debido a los éxitos de Ford y Chevrolet, por esos años se inició el ocaso de los constructores menores de Estados Unidos, como Willys, Studebaker, American Motors y Kaiser.
Se fabricaron 40.861 unidades de Sunliner convertible en 1953.
Tenía motor Ford Flathead V8 de 110 caballos de fuerza.
Su equipamiento incluía radio a botonera, calefacción, descongelador, dirección asistida y reloj.
La miniatura es Buby, de la serie “Collector´s Classics”
CRUISER
Es Buby??? Se ve muy buena la miniatura, la verdad mejor de lo que recordaba a Buby.....
ResponderEliminarEl auto en dos tonos, y la forma de la luneta, lo mejor del modelo para mi gusto.
Saludos!!!!!!
Apenas vi el titulo del post, dije: Es un Buby Collector.
ResponderEliminarY no le erre!
Esta colección de Buby esta hermosa, me gustaría conseguir algunos modelos pero son carisimos y ya casi ni se ven.
Saludos!
Lindo auto, hermosa miniatura.
ResponderEliminarLástima que Ford y Chevrolet, siguiendo el hilo de tu relato, terminaron por fundir a las demás pequeñas fábricas norteamericanas.
Siempre lo mismo, construyen monopolios y se quedan con todo...
Abrazos!
Así es, es un Buby, y es cierto que aquella serie "Collectors Classics" es muy bonita y muy apreciada por su calidad.
ResponderEliminarGracias por pasar!
Saludos!
BUBY CC forever !!
ResponderEliminarjaja