domingo, 16 de septiembre de 2012

PANHARD DYNA BREAK (1949)


La versión Break era un derivado del PanhardDyna X.




Tenía dos puertas y portón trasero.



En su interior había dos butacas delanteras y un banco corrido en la plaza trasera.



Dos ventanas alargadas y fijas complementaban su lateral.



El Panhard Dyna competía con el Renault 4CV y el Citroën 2CV, pero en esta lucha quedó tercero muy lejos. Las ventas favorecieron largamente a los dos primeros.



Sin embargo, en su configuración “Break” sacaba ventaja a sus competidores, que no disponían de la misma.



Esta carrocería se adaptó a la función de taxi.



El ejemplar que reproduce la miniatura de Eligor prestaba su servicio como taxi de París.

CRUISER

9 comentarios:

  1. Bien completito, hasta con portaequipajes !!
    Los colores son muy pintorescos, le quedan muy bien.

    Saludos!

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    1. Ignoro si el real era así, pero en la miniatura el portaequipaje es sólo dos barras laterales.. los bártulos van... sueltos sobre el techo! En la Argentina de hoy, no llegarían ni a la esquina!!
      Saludos!

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  3. Muy bueno... y es precioso además!
    Sobre la base del modelo furgoneta han hecho esta versión tan lograda, por la que te felicito.
    Un saludo!

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  4. Que buena réplica Cruiser!!!! El portaequipajes, le da un plus a la miniatura.
    Me imagino que tal vez, no sería muy cómodo para algunos pasajeros, al no contar con la puerta trasera, y teniendo la puerta que abre al revés. No sería loco sacarle el asiento del acompañante....

    Saludos!!!!!

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    1. Claro, al estilo del Beetle de México usado como taxi, al que le quitaban ese asiento. Igual se ve más pintoresco que cómodo.
      Saludos!

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  5. Mas lindo aun que el anterior. Con 2 puertas más hubiese dado mas batalla a su competencia, creo yo.

    Saludos !!

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    1. Claro, presentaba una versión Break que ni el 4CV Renault ni el 2CV Citroën tenían, pero aquellos eran coches de 4 puertas. Muy buena observación. Lo que por un lado agrega en espacio la Break lo perdía esta versión al perder las puertas traseras que sí tenía el sedán.
      Saludos!

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  6. Triple joya:
    1- El diseño del autito (y por ende de la miniatura)..
    2- Esos accesorios en el techo (eso si, sueltos se caerían rápido...).
    3- Obvio, los colores.
    Debe lucir como pocas en la vitrina.
    Abrazos amigo!

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