Este era un derivado comercial del Panhard Dyna X.
Era un utilitario ligero con limitada capacidad de carga, de sólo 250 Kg.
Tenía sólo dos puertas y dos plazas, con portón trasero.
Su motor era de dos cilindros boxer refrigerado por aire, de 610cc, luego llevado a 851.
Al carecer de radiador su parrilla pequeña era meramente decorativa.
Sus faros en forma de ojos de rana lo hacían ver muy simpático.
La ubicación de la rueda de auxilio colgada del portón le permitía incrementar levemente su de por sí magra capacidad.
La miniatura es marca Eligor.
CRUISER
Qué simpático es! He visto muchísimas furgonetas y vehículos industriales y sin duda ésta es una de las más sorprendentes que he visto.
ResponderEliminarMuy buena adquisición, y te felicito por ello.
Saludos!
Muy lindas todas estas versiones del Panhard Dyna que nos has mostrado.
ResponderEliminarSaludos!
Toda una curiosidad este utilitario, nada mal para 1952 cuando todavía escaseaban en Europa los recursos por la posguerra. Muy buena miniatura.
ResponderEliminarSaludos !!
Es bueno ver cómo en Europa, la cuna de la cultura, no se resignaban -a pesar de las heridas de la guerra- a concebir un utilitario meramente funcionalista, nino que el interés por el diseño nunca abandonó a los fabricantes, ni aún en épocas de crisis. De ahí que aún hasta este sencillo furgón tuviera el encanto que tiene.
ResponderEliminarSaludos!
Esa trompita me mata. Hermoso auto, años de utilitarios bellos.
ResponderEliminarAbrazos!