El Jaguar XK150 fue un automóvil deportivo
producido por Jaguar entre 1957 y 1961. Sustituía al XK140.
A pesar de que lleva un aire de familia con los
XK120 y XK140, el XK150 fue revisado radicalmente.
Un parabrisas de una sola pieza sustituía la
pantalla dividida, y la línea lateral ya no caía tanto a la altura de las
puertas. El capó fue ampliado hasta los guardabarros.
El coche estaba disponible en nada menos que 13
colores. La madera de nogal del tablero de instrumentos del XK140 fue sustituida
por un acabado en cuero. Había mayor
espacio en el interior.
El motor estándar, el mismo montado en el XK140,
era el 3,4 litros
Jaguar de seis cilindros en línea, de 180 CV SAE a 5750 rpm, pero la mayoría de
los coches fueron equipados con el motor SE cuya culata modificada y válvulas
mas grandes llevaban la potencia a 210
CV SAE a 5500 rpm. Equipaba carburadores
gemelos de 1,75
pulgadas (44
mm ).
Mientras que los primeros XK150 fueron más
lentos que sus predecesores, el déficit se corrigió en la primavera de 1958 con
un motor 3.4 litros
"S" del motor con tres de carburadores de 2 pulgadas (51mm) que
llegaba a los 250CV.
Para 1960, Jaguar lo equipó con un 3,8 litros llamado 150S,
con el que podría superar los 135
mph (217
km / h), restaurando así los bríos que el XK había
estado perdiendo.
La producción terminó en octubre de 1960, y totalizaron 2.265 Roadsters, 2.672 Drophead
coupé y 4.445 Coupé Fixed Head como el de la miniatura de Oxford.
CRUISER
Esta muy lindo, no sabia que Oxford lo había hecho. Las llantas son perfectas.
ResponderEliminarSaludos.
Es un lanzamiento de Oxford que tiene no mucho mas de un mes, es una de las últimas producciones de la marca.
EliminarSaludos!
very nice, muy linda presencia del gato aerodinámico,
ResponderEliminartan negro y con tanto cromado
Espectacular, es contemporáneo al Type D de las pistas.
ResponderEliminarMuy deportivo, suma la sobriedad del color.
Abrazos!