lunes, 30 de enero de 2012

DODGE POWER WAGON (1946)


El Dodge Power Wagon era un vehículo utilitario de tracción en las cuatro ruedas.


Tenía origen en un camión ligero similar utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, y como en varios otros casos, su robustez y adaptación a los trabajos más pesados, dio origen a un derivado que se dedicó al uso civil una vez terminada la contienda.


La versión civil del Power Wagon de Dodge fue introducida en 1946. Fue originalmente concebido para competir con las camionetas militares 4x4 Ford / Marmon-Herrington, como la Brushbreaker, así como también contra los derivados de los camiones militares GMC, pero fue el primero en ofrecerse en versión “civil”.


Originalmente tenía una capacidad de carga de 750 kg., con una distancia entre ejes de 3200 mm



Tenía un motor de seis cilindros en línea de 230 pulgadas cúbicas. Una caja de transmisión de 4 velocidades con una toma de fuerza que se enviaba energía a la parte delantera y trasera de la camioneta para el funcionamiento de los equipos auxiliares.


La miniatura es de la marca Matchbox, es íntegramente de metal, incluída su base, y está excelentemente lograda y detallada.

CRUISER

7 comentarios:

  1. Muy buena, Diego !!
    No sabia que tenias Matchbox en tu colección, es una marca que me gusta mucho, tanto en 1/64 como en 1/43.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. touche!
    muy lindo modelo, pero por sobre todo inesperado.
    yo lo había visto en algunos catálogos pero nunca pensé que fuera 1/43.
    yo hice una versión naif de uno de estos, hace algún tiempo ya,
    obviamente no es lo mismo que un die cast.
    saludos gauchos para vos!

    ResponderEliminar
  3. Mauro, tengo sólo dos Matchbox en mis vitrinas, éste Dodge y la Chevrolet Pick Up 3100 del 55 que subí hace una semana, esa grúa que parece Tom Mater de "Cars".
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  4. Gaucho, tal como decís, es una muy linda reproducción de Matchbox, llena de detalles llamativos como tiradores de puertas y limpiaparabrisas hechos de piezas separadas, cosa no muy común en la marca. Los modelos en 1/43 que he visto de Matchbox son muy desparejos en cuanto a calidad, hay muchos que son antiguos, otros con ruedas tipo "superfast" que parecen 1/64 más grandes. Estos dos en particular me gustaron mucho, y hasta ahora son los únicos que he visto con esa calidad de terminación, a la altura de las marcas de vanguardia.
    Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  5. Diego, me encantan los Matchbox en 1/43; nunca tuve uno en la mano, pero me los imagino muy bellos. Al menos éste que mostrás es hermoso.
    Ojalá yo pueda algún día conseguir un Matchbox 1/43 "racing".
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, me presento, soy Alejandro, soy de Buenos Aires pero ahora vivo en el exterior.
    En realidad soy ferromodelista o ferrocoleccionista, segun la vision de los aficionados, pero tento algunos modelos en 1:43, con respecto a las pick up, estoy juntando las "chicas" americanas, entre los a164os 1940 y 1959, de Ford y Chevrolet.
    de las Cheby's ya tengo casi completo, y 3 de las cuales son justamente Matchbox, una 1941, una 1956 y una 1957, y como dice Cruiser, la calidad de esta marca es dispar, estas tres son espectaculares, pero por ejemplo las Ford de 1930 y 1949 son horribles, la primera parece mas un Hot Rot sin terminar ...
    tambien tengo una Checy de 1950 de la marca WhiteBox, muy buena por sierto, me falta la modelo 1955, q hay de WhiteBx, pero es tan fea (inclusive el modelo real) que no me decido a comprarla.
    Queria preguntales a los qu saben, que opinan de la marca Yat Ming ??
    Gracias y saludos
    Ale V.-

    ResponderEliminar
  7. Realmente excelente matchbox 1/43. Una consulta las llantas son de goma?

    ResponderEliminar