sábado, 14 de junio de 2014

PUMA COUPE GTE (1973)

El Puma GT fue un deportivo fabricado en Brasil y Sudáfrica, siendo el primer modelo producido con la marca brasileña Puma. En su período inicial de fabricación, en 1967, utilizó chasis y mecánica de origen DKW. Por esta razón los primeros Pumas fueron conocidos posteriormente como Puma DKW.

La “Puma Veículos e Motores Ltda.” produjo aproximadamente 170 de estos automóviles, y estableció un concepto que utilizó hasta 1985: proyectar y fabricar carrocerías en fibra de vidrio, montar estas carrocerías sobre la plataforma de un vehículo de calle con motor y suspensiones modificadas para un mejor desempeño y agregar un acabado compatíble con un coche de propuesta deportiva.


Con el fin de las actividades de Vemag, el Puma GT pasó a tener, a partir de 1968, el chasis del VW Karmann Ghia y mecánica de Volkswagen

Esta segunda versión del Puma GT, la versión 1500 conocida como P2, fue fabricada entre marzo de 1968 y marzo de 1970, también con motor y suspensión modificados para un mejor desempeño y una carrocería completamente rediseñada y más moderna.


El modelo estaba inspirado en el Lamborghini Miura. Este automóvil inauguró las líneas generales de los "puminhas" que fueron mantenidas hasta el final de su producción en 1995. Actualmente la designación Puma GT muchas veces es aplicada equivocadamente a todos los Pumas con mecánica VW, los “Puminhas”. Los Pumas GT de segunda generación y los primeros GTE son llamados “Puma Tubarão”.

En 1968, fueron producidos 151 coches y en 1969, la producción casi fue duplicada. En 1970, comenzó la exportación del Puma a Europa, siendo expuesto en la ciudad española de Sevilla. 

Ese mismo año fue presentada una nueva versión del Puma: El Puma GTE. Este coche, pasó a equiparse con motores de 1600 cm³, todos de origen Volkswagen.

En 1971, el Puma presentó una nueva variante en su gama de carrozados: Fue presentado el Puma GTS, la versión Spider (cabriolet) del Puma GT. Se trataba de un convertible con techo de lona o capota dura, aunque esta última opción fue la menos aceptada por el público.


La miniatura pertenece a la colección brasileña de Altaya, con retoques en los interiores.


CRUISER

9 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Y gracias por los datos, no sabía casi nada de Puma, menos aún que los hubieran también fabricado en Sudáfrica.

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    1. Jaja!! De nada amigo, me alegra de una vez haber podido darte un dato a vos, que siempre nos estás dando novedades a nosotros!
      Un abrazo!

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  2. Muy elegante y fino este Puma, aun que no es uno de mis favoritos si que tiene muy buena presencia y unas formas muy sugerentes. Saludos.-

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  3. La primera vez que lo veo y me asombra, ya que casi parece mas un Ferrari, Dino.

    Me ha gustado mucho



    Saludos

    ;)

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  4. Ciertamente una novedad, y totalmente desconocido para mí (qué casualidad, presentado en Sevilla el año en que nací).
    Estos Altaya brasileños son sumamente interesantes. Ojalá sirva de algo la campaña iniciada por ustedes y alguien en Altaya de Argentina lo lea y se conciencie.

    Muchas gracias por mostrarlo... acá en España el Puma en el que pensamos es en un pequeño coupé de Ford sobre la base del Fiesta, ya desaparecido.

    Saludos!

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  5. hermoso, junto con el sp2 , los más lindos carros do brasil.
    el modelo le hace justicia

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  6. Hermosa miniatura de un sujeto rarísimo . Siempre me pregunto ¿ como se sentirían esas puertas de PRFV ( tacto , sonido ) al cerrarlas ?
    Saludos !

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  7. Buena miniatura, de esta gran colección que tienen los amigos Brasileros, y que nosotros soñaríamos con tener aquí.

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  8. Hermoso auto, un icono para el Brasil (similar al Torino para nosotros).
    Como bien dice Pau, una Dino, pero algo más pequeña.
    Abrazos!
    PD: Muy buena esa colección; mientras nosotros seguimos soñando con a variante argentina...

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