El Karmann
Ghia fue un coupé 2 x 2 que Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de
París de 1953 en forma de Concept Car.
A pesar de
la masiva producción y venta del Escarabajo, las economías del mundo se
recuperaban luego de la Segunda Guerra
Mundial y el público pretendía modelos con más “imagen”.
El encargo
de fabricar esta versión deportiva sobre la base mecánica del popularEscarabajo fue hecho al la carrocera alemana Karmann, quienes a su vez
encargaron el diseño a los italianos Ghia, que emplearon unos bocetos que
originalmente habían sido pensados para Chrysler o Studebaker.
El éxito
comercial del coche superó todas las expectativas de Volkswagen. Llegó a ser
por aquellos años el automóvil más importado de los Estados Unidos.
Las ventas
eran impulsadas por su buen diseño, bajo precio y economía de mantenimiento.
La carrocería del Karmann Ghia era hecha a mano
sobre un chasis de Escarabajo ensanchado 30cm. Ya que todos los Karmann Ghia
utilizaban el mismo motor bóxer enfriado por aire que el Volkswagen Sedán, no
podía ser considerado como un verdadero automóvil deportivo, sin embargo, su
estética y confiabilidad compensaron esta deficiencia. El Karmann Ghia
igualmente recibió las mejoras mecánicas del Volkswagen Sedán conforme iba
pasando el tiempo.
La
miniatura de Minichamps corresponde a la primera versión del coche, que se
fabricó hasta 1961, cuando fue reemplazado pos ru sucesor, el llamado Karmann Ghia Fase II.
CRUISER
Yes, el mejor Karmann Ghia que he visto ahora en 1/43, solo le noto un poco flojos el pintado de los faros traseros.
ResponderEliminarSaludos!
Conozco el modelo (curiosamente hablaba de él en un debate que tenemos en mi blog) y no es de lo mejor de Minichamps, yo tengo uno como éste pero en rojo y me decpecionó un tanto.
ResponderEliminarEl de OLIEX (High Speed) siendo de gama más baja cuenta con un molde más afinado y una mejor rejilla frontal. Pierde en el detallado externo, pero es muy digno contrincante de este Minichamps que vale el doble.
No me gusta demasiado el color plata para este coche tampoco (hace que se difuminen los cromados) así como el interior, pero estéticamente su diseño está muy logrado.
Mi consuelo fue el hecho de que mi miniatura fue procedente de un particular y la adquirí a precio de Altaya. Pienso que Minichamps ha hecho cosas mejores, pero aún así se le puede dar una oportunidad a este Karmann si el modelo nos gusta tanto como para gastar más en él.
Saludos!
Clásico, clásico, clásico. Bello, bello, bello. No me lo regalas ? Jaá !!
ResponderEliminarFuera de broma, imagínate lo que era en su tiempo para conquistar el mercado yanki y sin ser un V8, ademas de pequeño, en esos tiempos.
Fabuloso.
Saludos !!
hermoso,
ResponderEliminarun referente como el karman merecía la mejor miniatura.
esta se le acerca mucho,
patentalo para que quede pipi cucú
Se nota la mano del insuperable diseño italiano .En cuanto a la miniatura , destacan los excelentes cromados , especialmente en las tazas.
ResponderEliminarHermoso auto, ¿existirá alguna variante de competición?
ResponderEliminarMe gustaría tenerlo en la vitrina.
Preferentemente, y si se puede elegir, en color amarillo.
Igual éste que muestras me gusta mucho.
Abrazos!