miércoles, 12 de junio de 2013

LANCIA BETA BERLINA (1978)

El Lancia Beta Berlina fue el primero en llevar la denominación “Beta”.



Tenía motores de 1,2 y 2 litros de cilindrada y fue presentado en 1972.





Fue el primer modelo que la marca italiana presentó después de su absorción por parte de Fiat, en 1969.



El primer estilo de carrocería en aparecer y el más común fue el de cuatro puertas (berlina), con una distancia entre ejes de 2.540mm y un estilo "fastback", dando la apariencia de un hatchback. Esta práctica era común en la industria en el momento en que los fabricantes considertaban que los diseños hatchback no serían aceptados en este sector del mercado. 



En algunos países, como Inglaterra, el Lancia Beta sufrió una fuerte campaña de desprestigio por parte de medios especializados. Esto fue debido a la mala calidad de la chapa que se usó para su fabricación y a las quejas de muchos usuarios. Se corrió el rumor de que el acero de la carrocería provenía de Rusia, cosa que nunca se probó. Así comenzó el declive de la marca Lancia en el Reino Unido, dejándose luego de importar. 



La miniatura es marca Pego.





CRUISER

9 comentarios:

  1. Bello Beta, la gente de Pego la pegó con la miniatura. Le queda bien el azul
    Graciosos los ingleses, como si el acero de la URSS no fuera mejor que el inglés...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mercado todo vale ,Juan .Acordate como embromaban con que la carne argentina tenia aftosa o brucelosis ... y después le regalaron al resto de Europa el Síndrome Encefalítico Espongiforme Bovino (Vacas Locas).

      Eliminar
    2. También estaba la layenda urbana de que los productos de Sevel se oxidaban muy pronto, cosa que después se comprobó que era... totalmente cierta! Jajaja!!
      Saludos!

      Eliminar
  2. A mí me gusta mucho Lancia de siempre (acabo de vender el que tenía de uso propio) pero este coche no me gusta demasiado, para mí está a años luz del coupé. No obstante, es una pieza que considero indispensable y espero poder hacerme con ella pronto.

    En cuanto a lo del acero, lo había escuchado pero de otras marcas. Parece otra leyenda urbana... Lo cierto es que hace muchos años que no existe Lancia en el Reino Unido (esto lo pude comprobar cuando estuve allá en diciembre pasado).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. está lindo, aunque espero el coupe y el montecarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, usted sí que sabe cómo ser insistente!! Acá va el coupé adelantado, para que no se altere más!!! Y bánqueme hasta el viernes para el Montecarlo.
      Saludos!

      Eliminar
  4. La miniatura me gusta, no asi el auto real. No parece un Lancia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola como esta,yo tengo uno igual a la primera foto real,el mio es año 1979, y es lo mas hermoso que existe ,miren que tengo varios de otras marcas pero Lancia ni se imaginan. abrazos

    ResponderEliminar
  6. Perdon, me olvide de decirles que mi Lancia Beta Berlina es de color azul de fabrica, como la miniatura. gracias

    ResponderEliminar