domingo, 28 de octubre de 2012

TRIUMPH HERALD (1959)


El Triumph Herald era un pequeño coche de dos puertas introducido en 1959 por lla Standard Triumph de Coventry.

El diseño era obra de Giovanni Michelotti.


Las ventas totales Herald contados fueron mas de 500.000. Los modelos Vitesse, Spitfire y GT6 estaban basados en su plataforma.

Era una berlina de dos puertas con una gran superficie acristalada que daba una excelente visión.  

Triumph decidió que el coche debe tener un chasis separado en lugar de adoptar el nuevo sistema de construcción Monocasco. El cuerpo principal estaba atornillado al chasis y cada panel se articulaba para que intercambiando los mismos se pueidran lograr los distintos estilos de carrocería disponibles (berlina, coupé, furgoneta o convertible).

El motor estándar era un 4 cilindros de 948 cc y caja de 4 velocidades con tracción trasera.

Se fabricó hasta 1970.

La miniatura es marca Vanguards.
CRUISER

10 comentarios:

  1. Una miniatura perfecta como todas las de Vanguards, la compartimos, salvo que la mía es Blanca, y negra, pero esta esta mejor, tiene muy buena pinta, con esos colores

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es de las mas modernas, tiene algunas características bien "Vanguards de viejo estilo" como las ópticas enteramente cromadas en lugar de ser hechas de plástico transparente. Pero en general luce bastante bien.
      Saludos!

      Eliminar
  2. A mí también me agradó mucho. Se ve un molde muy bueno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde sí está bastante bien resuelto.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Excelente, me gusta el auto y la miniatura con el clásico "toque Vanguards".

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mauro, tiene el toque Vanguards con todos sus pros y contras.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Es un poco raro, pero no está feo. Me agrada, me da la impresión de que el auto real era un poco más grande de lo que parece en la miniatura.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, al igual que el deportivo TR4 y TR5, un coche de proporciones "raras". Parece angosto, y sus ruedas muy grandes, como "de juguete", pero así éran en realidad.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Me encantó, tanto la forma (la parte delantera me gustó mucho) como el color en dos tonos (me matan esas combinaciones). Además, hasta el diorama parece ayudar a que el auto luzca más.
    Muy bien 10.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. great color scheme, never saw this car in real life but it looks good!

    Greets AccroCitroën!

    ResponderEliminar