lunes, 20 de agosto de 2012

JAGUAR E-TYPE MK III V12 (1971)


El Jaguar E-Type V12 era la tercera serie del mítico deportivo inglés.



A diez años de su salida al mercado, el público norteamericano (destinatario del 8% de la producción del auto) estaba notando el envejecimiento de sus líneas, más aún teniendo en el mercado competidores de última generación como los Ferrari 365 GT, Lamborghini Urraco y Countach, y Maserati Merak y Bora.



En Jaguar debían hacer algo para posicionar nuevamente al E-Type de cara a aquél mercado, que demandaba renovación y mayor potencia.



En principio se pensó en unir dos motores XK de seis cilindros y obtener un V12. Muchos ensayos se hicieron con esa premisa. Luego se optó por desarrollar un V12 totalmente desde cero.



El nuevo motor de 5,3 litros rendía 276 CV con el que alcanzaba los 241 km/h. Para alojarlo hubo que rediseñar el vano motor y producir un abultamiento en el mismo.



Nuevos y más anchos pasarruedas se incorporaron. Se hicieron refuerzos en el bastidor, y la distancia entre ejes se alargó 23 cm. respecto a su antecesor inmediato.



Se aumentaron las trochas, se utilizaron neumáticos más anchos, frenos más potentes, una parrilla mas amplia y se agregó asistencia a la dirección.



El E-Type V12 se fabricó hasta 1974, en un total de 7.990 unidades.
La miniatura es Yat Ming, con numerosos retoques artesanales.

CRUISER

4 comentarios:

  1. Una bestia de 12 cilindros; siempre me gustaron más los autos coupé que los spider, pero esta versión en particular me encanta.
    Amnbos Type E, como debe ser, en british green.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una miniatura a la que sólo le criticaría la falta de limpiaparabrisas y espejo retrovisor interno independientes.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Te quedo muy bien, se nota que "mejoraste" bastante y levanto un montón.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el de Yat Ming es un muy buen molde, con problemas de terminación por su bajo precio, pero viste, con unos pequeños retoques parece otro.
      Saludos!

      Eliminar